Novedades sobre estado de la nieve en Chapelco, 25 de julio 2021

Publicado por

Ayer sábado 24, vivimos otra jornada en la cual se realizó acopio de nieve en zonas donde había acumulado por viento y en áreas de sombra, que fue trasladada con máquinas pisapista hasta las zonas más críticas de la montaña, lo que permitió mantener habilitadas la Telecabina, las 2 Magic Carpet, Silla 63, Silla Graef y el Tbar del Palito (para acceder al parador de Pradera del Puma).

Se esperaban precipitaciones durante la noche que comenzaron como llovizna desde la cota 1500 a la base y continuaron hasta las 6.30 hs, convirtiéndose luego en nevisca. A las 8.00 comenzó a blanquear la montaña levemente. A primera hora de la mañana hay 3 cm acumulados en plataforma 1600 y 4 cm en la cumbre. La temperatura en plataforma intermedia es de -1,5 °C.

Si bien el escenario es mejor que el de días anteriores, las precipitaciones no tienen la magnitud necesaria para permitir habilitar nuevas áreas, por lo cual continuaremos con los mismos medios habilitados que en el día de ayer, mientras las cuadrillas avanzan con el traslado de la nieve, esperando precipitaciones más significativas.

Los cañones de nieve trabajaron en el día de ayer, y confiamos en que el cambio de la temperatura favorecerá que continúen haciéndolo hoy.

Recordamos que hoy están habilitadas la Telecabina, las 2 Magic Carpet, Silla 63, Silla Graef, Tbar del Palito y Lift del Puente, estos últimos dan acceso al parador de Pradera del Puma, y su correspondiente regreso. Chapelco mantendrá el horario habitual de apertura y cierre.


¡El mayor reconocimiento a los equipos que están trabajando en la nieve, porque lo están dejando todo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s