Espectacular primera edición de Chapelco Open Boardercross

Publicado por

En medio de fuertes vientos e intensas nevadas Steven Williams, Ivan Bracht y Simón White subieron al podio de esta gran fiesta del snowboard.

Cerro Chapelco 5 de septiembre de 2011: En otra increíble jornada de nevadas intensas, Chapelco vivió ayer uno de los eventos más esperados de la temporada 2011. Chapelco Open Boardercross reunió a corredores de categorías infantiles, cadetes, damas, juveniles, amateur y veteranos junto a importantes competidores profesionales de esta disciplina, que se encuentran participando del actual circuito internacional de Snowboard. Bajo nevadas y fuertes vientos, esta competencia abierta se disputó en un increíble circuito, único en Sudamérica.

Hubo un total de 90 inscriptos en diferentes categorías quienes el día sábado realizaron los entrenamientos en pista. Las pruebas clasificatorias se suspendieron ese día por fuertes vientos en el sector del circuito y se postergaron para la siguiente jornada. De modo que el domingo 4, se disputaron la clasificación y las carreras a partir del mediodía. Chapelco amaneció con cielo nublado, vientos moderados a fuertes del sector oeste, una temperatura de – 7,5 grados en la cumbre y visibilidad intermitente. Pero la pasión por el snowboard de participantes y organizadores hicieron que se llevara a cabo el programa tal cual estaba previsto, con un importante operativo de pisteros para garantizar las condiciones de seguridad.

El circuito
Se ubicó en Pradera del Puma, y fue similar en cuanto a dificultad, extensión, pendiente y montaje al circuito armado por Chapelco para la Copa del Mundo y la Continental Cup disputadas los dos años anteriores. Incluyó una largada con 4 lomas, un recorrido con 7 curvas, 4 mesetas, un salto en corner, un salto doble, y un big jump en la llegada. En cada ronda de este circuito largaron 6 competidores, clasificando 3 por bajada. Esta singularidad lo convirtió en un circuito único en Sudamérica, y a su vez hizo que brindara a los espectadores un espectáculo inigualable. Su preparación requirió un importante trabajo de máquinas para generar una pista mas ancha de lo habitual. Las intensas nevadas que se registraron constantemente en las jornadas anteriores hicieron que el circuito debiera repasarse todos los días.

Los Ganadores

 

 

 

 

 

 

 

Tres de los favoritos subieron al podio esta tarde en la categoría profesional: 1ro. Steven Williams, 2do Ivan Bracht y 3ro Simón Whi te, los tres integrantes del Team Chapelco. El primero y el segundo se disputaron la victoria del torneo en un cruce de meta muy ajustado y lleno de adrenalina. (Al pie, el cuadro de clasificación con los 6 primeros puestos de cada categoría).

 

La carrera


Esta competencia convocó tanto a niños, como jóvenes y adultos. A su vez, profesionales y amateur provenientes de Bariloche, Esquel, y de San Martín de los Andes, se vieron compitiendo en un circuito de boardercross al mas alto nivel internacional, lo que enriqueció la experiencia deportiva, ya que todas las categorías enfrentaron las mismas dificultades en pista.

 

Chapelco Open Boardercross es un evento quen apunta a incentivar la práctica del snowboard rescatando los valores del deporte, del entrenamiento sostenido para alcanzar logros, así como el espíritu de competencia y camaradería, en un marco de seguridad. Música, amigos, fans, fotógrafos, y amantes del snowboard se encontraron y disfrutaron de este evento que contó con el auspicio de DC y que ya garantizó una nueva edición el año próximo.

 

Más eventos en Chapelco
Las condiciones de nieve en Chapelco aseguran una temporada que continuará bridando un gran escenario tanto para vacaciones en la nieve así como para cumplir con mas eventos deportivos del calendario previsto:

10 de septiembre XI Campeonato Nacional de Instructores Memorial Quito Astete: Es un importante encuentro para ver competir a los instructores de todos los centros de esquí de la región. Consta de 2 carreras: Una instancia clasificatoria en Slalom Gigante, y un Slalom Paralelo , con los participantes mejor clasificados en el tramo anterior.

17 y 18 de septiembre IX encuentro Internacional de Pisteros Socorristas: encuentro de representantes de los centros de esquí de Chile y Argentina que competirán en dos carreras sobre la nieve. La conocida “carrera de Barquetas” (barquetas son las camillas que usan a diario para bajar heridos) en una competencia por parejas que compiten cargando una “barqueta” y sorteando dificultades en la nieve las que a diario encuentran los pisteros en descenso cuando evacúan a un herido. El segundo día compiten de manera individual en un slalom gigante.

La Clasificación Final por Categorías Chapelco Open Boardercross

INFANTILES
Pos Num Nombre Localidad
1° 118 FELIPE CORREA SMA
2° 110 PEDRO MOLLER SMA
3° 120 JUAN VILLA BARI
4° 115 ONA ROMANI SMA
5° 112 ESTEBAN LUENGO ESQUEL
6° 113 FRANCO CRETTON ESQUEL
CADETES
Pos Num Nombre Localidad
1° 145 NICOLAS VALVERDE BARI
2° 156 PEDRO BIDEGAIN SMA
3° 158 BATIOLI LUCAS SMA
4° 124 JOSE LUIS GUILLEN SMA
5° 141 JEREMIAS GOMEZ BARI
6° 126 FLORIAN CRESPO JUNIN
DAMAS
Pos Num Nombre Localidad
1° 26 CATALINA PETERSEN SMA
2° 3 MARIA HOUSSAY SMA
3° 6 MARINA LOPEZ SMA
4° 5 MACARENA TAIS VALLE SMA
5° 25 BELEN GUTIERREZ SMA
6° 11 CHIARA MASSARDI DE BERNARDI ESQUEL
JUVENILES
Pos Num Nombre Localidad
1° 39 SANTIAGO PASI SMA
2° 33 LUCCA MANUEL URGO BARI
3° 34 FRANCISCO RODRIGUEZ BROACH BARI
4° 40 JOAQUIN AVELLO SMA
5° 38 JUAN TADEO LESLIE SMA
6° 35 LAUTARO GARCIA SOLARES SMA
AMATEUR
Pos Num Nombre Localidad
1° 75 YANN LECLERC FRANCIA
2° 46 LUCIANO ROMANI SMA
3° 42 IGNACION MINGUILLON SMA
4° 51 KEVIN LEANDRO PINO SMA
5° 58 MANUEL MOYANO SMA
6° 45 JUAN CRUZ BERNASCONI JUNIN
VETERANOS
Pos Num Nombre Localidad
1° 77 KIKI RODRIGUEZ (roberto Cristian) BARI
2° 78 RUGERIO GASTON SMA
3° 76 MANUEL FRANCISCO GONZALEZ S/I
PROFESIONALES
Pos Num Nombre Localidad
1° 63 STEVEN WILLIAMS SMA
2° 64 IVAN BRACHT SMA
3° 65 SIMON WHITE SMA
4° 71 IGNACIO BERNACHEA SMA
5° 62 TOMAS GALAN DE MALTA SMA
6° 68 JORGE PATRON SMA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s