El Tetratlon de Chapelco largará el próximo sábado con 470 inscriptos

Posted by

Cerro Chapelco, 1 de agosto de 2012: El mes de agosto comienza en Chapelco y San Martín de los Andes con toda la emoción y expectativa de una nueva edición del Tetratlón de Chapelco, que  este año convoca a 470 corredores de la región, la Argentina y también de otros países. Como anticipo de lo que será esta espectacular carrera de disciplinas combinadas,  ya se ven en las pistas de Chapelco, en el Lago Lácar, en las calles, senderos de San Martin de los Andes y sus alrededores, a los participantes que entrenan sin descanso para medirse el próximo sábado en lo que serán los circuitos de esquí, mountain bike, kayak y pedestrismo.

 

Esta  emblemática competencia, desarrollada por Nieves del Chapelco S.A., fue la primera en el mundo en incorporar el esquí como disciplina combinada. Este año el recorrido total de la prueba tendrá una extensión de 95 Km atravesando distintos rincones de la más espectacular geografía de la Patagonia. 

 

El top de largada se dará a las 10 hs en el Corazón de Chapelco Ski Resort en Plataforma 1650 m donde los participantes treparán con las tablas al hombro y luego esquiarán por distintas pistas del centro de esquí en un circuito de 15 Km.  La etapa de mountain bike cubrirá un recorrido de 55 Km por caminos de montaña con fuertes descensos, subidas y bajadas constantes, y llegará a la costanera del Lago Lacar donde los participantes iniciarán el tramo de kayak remando 10 Km en aguas frias y cristalinas, arribando al mismo punto de partida. El circuito de running los llevará por escarpados senderos de montaña que se internan en el bosque y por las calles de San Martín de los Andes. Luego de 15,50 Km de pedestrismo culminarán la competencia en la Plaza San Martín, en el Centro Cívico de la ciudad. Se estima que el vencedor completará todo el recorrido en 4,30 hs de carrera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s