Chapelco 2013 – DC Big Air PRO

Publicado por

CHAPELCO 2013 DC BIG AIR PRO DAC_5180 Foto Diego Costantini - copia

CHAPELCO 2013 DC BIG AIR PRO DAC_5288 Foto Diego Costantini - copia

CHAPELCO 2013 DC BIG AIR PRO DAC_5517  - copia

Chapelco cerró hoy una serie de tres eventos de Freestyle con el DC BIG AIR PRO del cual participaron los riders mas importantes del país: Facundo Vial Sotomayor, Matias Schmitt y Matías Radaelli se llevaron los puntos y la bolsa de premios.

El renovado Snowpark de Chapelco volvió a lucirse por tercer dia consecutivo, con un evento que reunió a los más destacados riders del país que se midieron en un campeonato que formó parte del Argentina Snowboard Tour y otorgó puntos para el ranking de la World Snowboard Federation.

Fue una jornada con muy buen nivel de los participantes, y definiciones muy peleadas. Por un lado, Facundo Vial Sotomayor planteó una muy buena ronda desde el principio, con trucos de rotaciones altas, muy bien ejecutados y bien aterrizados. Paralelamente, Matias Radelli (que clasificó primero), también tuvo una muy buena ronda. Y Matias Schmitt tuvo el mejor puntaje de todo el campeonato pero cuando tuvo que enfrentarse con Facu Vial no pudo repetir los 9 puntos que había hecho en la semifinal con Radaelli.

En el camino quedaron Tomas Orol que clasificó tercero, pero llegó solo a semifinales. En los cuartos de final quedó Facundo Huarriz, de San Martin de los Andes. Federico Chiaradio de la categoría Junior, que había obtenido el tercer puesto en el Quiksilver Snow Jam de ayer, hoy empató en el 5to lugar de la categoría PRO. Gaston Verkuyl de Bariloche, también tuvo una actuación destacada con muy buenas ejecuciones en los saltos, con buenas amplitudes y un estilo bien marcado.

Con el auspicio de Roxy, Quiksilver, DC y Skullcandy, Chapelco finalizó el primero de los grandes eventos deportivos de la temporada, donde los ganadores se llevaron una bolsa de premios de $ 18.000. Viernes y Sábado se había llevado a cabo el Roxy Snow Jam y el Quiksilver Snow Jam en la modalidad Slopestyle en las categorías damas y junior, respectivamente.

El calendario continuará el sábado 3 de agosto cuando se largue la 27ma edición del Tetratlon de Chapelco, la prueba de disciplinas combinadas más importante del país, que pondrá a prueba a más de 400 competidores en esquí, running, kayak y mountain bike en un circuito único que une el Cerro Chapelco con la ciudad de San Martín de los Andes.

Responsable de prensa
Marcela Ferreiro
prensa@chapelco.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s