CHAPELCO 2013 y la Comunidad Mapuche Vera

Publicado por

CERRO CHAPELCO DONÓ EQUIPAMIENTO INFORMÁTICO A LA COMUNIDAD MAPUCHE VERA
CHAPELCO - Almuerzo y encuentro con comunidad mapuche Vera, agentes de viajes de San Martin de los Andes en Restaurante Mankewe y Centro de Interpretacion Cultural Chapelco - Margarita vera explica cosmovisión mapuche IMG_3139 Federico Lopez Jallaguier Gte. de Marketing de Chapelco, junto a Julio Vera Lonko de la Comunidad Mapuche Vera IMG_3228

Cerro Chapelco, 2 de septiembre de 2013: En el marco del compromiso mutuo asumido por Nieves del Chapelco S.A. y la Comunidad Mapuche Vera para fomentar los vínculos de fraternidad
y respeto que las unen, la empresa acaba de concretar una donación de equipamiento informático que consistió en 15 computadoras y 8 monitores, los que fueron entregados el viernes 30 de agosto por el Gerente General de Nieves del Chapelco Juan Cruz Gomez Oromí a Julio Vera, Lonko de la comunidad Mapuche Vera.

Días atrás, autoridades y personal de Cerro Chapelco habían participado de un almuerzo que se realizó en instalaciones del Restaurante Mankewe donde se ofrecen comidas típicas de la cultura mapuche y donde funciona el Centro de Interpretación Cultural. El mismo se encuentra en cercanías de la playa de estacionamiento del centro de esquí. Luego del almuerzo, Margarita Vera -tesorera de la comunidad- ofreció a los presentes una visita guiada por el Centro Cultural explicando la cosmovisión Mapuche. Sellando dicho encuentro, el Cerro Chapelco se comprometió a colaborar en la difusión y promoción turística del restaurante temático de la comunidad, así como de su Centro Cultural, donde también se realizan paseos guiados y venta de artesanías.

Completando las acciones que promueven la integración con la Comunidad Mapuche Vera, el Cerro Chapelco está llevando adelante un plan de esquí a través del cual 65 miembros entre adultos y niños, acceden en forma gratuita a clases de esquí, durante los fines de semana de septiembre. “Cerro Chapelco, como empresa, asume la responsabilidad social que corresponde, y en tal sentido continuará trabajando no sólo con la Comunidad Mapuche Vera, sino también con otros sectores de la sociedad que lo necesitan, como lo viene haciendo desde que asumió la concesión ” expresó Juan Cruz Gomez Oromí, Gerente General.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s