Roc de los Andes en Chapelco – Enterate qué pasará los dias 7, 8 y 9 de febrero.

Publicado por

 

open#2_2013_ericschroeder_0079Mañana comienza el Roc de los Andes en Chapelco. Es la única competencia de mountain bike que involucra 7 disciplinas diferentes y que convoca tanto a corredores del más alto nivel internacional, así como participantes amateur, la familia y los niños.
Participarán mas de 600 competidores de todas las categorías.

Cronograma:

Viernes 7 de febrero

La primera jornada de lo que será el gran evento deportivo del verano en la Patagonia, comenzará a las 10 hs con la disciplina Cross Country Olímpico que integra el calendario de la Copa Nacional de Cross Country. La largada será en la base de Chapelco, por sub categorías con un circuito que atraviesa la geografía más espectacular del Cerro, arribando a la llegada que será en el mismo punto. La entrega de premios se realizará a las 15 horas en simultáneo con el inicio de los entrenamientos del Down Roc (Down Hill) cuyo circuito parte de Plataforma 1600 mts. Un impresionante espectáculo para ver en acción a los competidores, aplicando toda su técnica en descenso para bajar la montaña a gran velocidad.

Desde las 10 y hasta las 17 horas estará abierto el circuito de Mini Roc para niños de 4 a 12 años, donde podrán divertirse e imitar a los grandes competidores, que estarán viendo en escena.

Sabado 8 y Domingo 9 de febrero

El día sábado, desde las 9 horas se llevaran a cabo las competencias de Enduro (EnduRoc) y desde las 15 Roc Familia, un recorrido para toda la familia desde Plataforma 1600 mts hasta la base, donde todos los participantes recibirán medallas.  La jornada del sábado culminará el Roc Eliminator que comenzará a las 18 hs: un circuito de 1 Km con obstáculos en la base de Chapelco, en el cual largarán de a 4 competidores. El domingo, a las 9 hs comenzará el Roc de los Andes, competencia de Cross Country de 40 Kms que le da nombre al evento. La llegada será a partir de  las 12 horas en el mismo punto de largada. Y desde las 14 hs se correrán las finales del Roc Down. La entrega de premios será a partir de las 16 horas.

Servicios

Durante los tres días de competencia el Parque de Montaña Chapelco Verano estará abierto ofreciendo las siguientes actividades de aventura: tobogán gigante, canopy, high jump, palestra, trekking, y minigolf. El Restaurante de la Base brindará comidas rápidas y cafetería; la Chocolatería La Abuela Goye  ofrecerá chocolates, tortas y helados; y el Parador Antulauquen en Plataforma 1600 bridará servicio de cafetería y sándwiches (se accede por Telecabina).

Transfer Gratuito a Chapelco

La organización a cargo de la empresa Mas Eventos dispuso un servicio de transfer gratuito para el público, en combis que parten desde la terminal de ómnibus de San Martin de los Andes hasta Chapelco, ida y vuelta. Las combis saldrán de la ciudad cada dos horas los días viernes y sábado desde las 8hs hasta las 16 hs, y el día domingo de 7 hs a 15 hs.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s