Crossfit Tuluka y #Chapelco ; prepararse para la nieve

Posted by

Crossfit Tuluka y Chapelco se unen y te brindan la preparación que necesitás para una cuidada actividad deportiva en la montaña. Todos los días, hasta el 3 de agosto y de forma gratuita, el equipo de Crossfit Tuluka Buenos Aires te espera en plataforma 1600, justo a la salida de la telecabina, para brindarte información y clases. Podés probar o iniciarte en esta actividad para darle continuidad cuando regreses a tus ciudad.
Maca y Matías, son los Profesores Coach del centro Tuluka Crossfit, y nos cuentan sobre la actividad y la propuesta específica que desarrollaron para Chapelco.
Estamos trabajando junto con el Cerro Chapelco para darle herramientas a los esquiadores y snowborders. Prepararlos con una buena entrada en calor, preparar su extensión, flexión, zona de cadera y rodillas y toda la zona media, para que esa parte del cuerpo entre en calor antes de ir a la pista” nos dice Maca haciendo alusión a las clases de 15 minutos que proponen previo a que los esquiadores o snowborders comiencen a bajar la montaña.
Los beneficios no sólo serán el evitar lesiones sino también otorgar fluidez y rendimiento al deportista que realice la actividad. De esta manera también se reducen posibles dolores al finalizar la actividad.
La entrada en calor consiste en una movilidad general inicial, hombros, piernas, caderas, rodillas y después el paso que sigue es ir aumentando la potencia y la fuerza sumándole carga y ritmo a la actividad. A partir de allí trabajar los ángulos de extensión y flexión, logrando una integración en la movilidad de los músculos y articulaciones. “Se busca trabajar muy conscientemente la zona media, abdominales y espalda, para poder sostener la postura y cuidar el movimiento” nos dice el Coach.
En la clase de 15 minutos que proponen se trabaja con implementos como discos, balones y pesas rusas, que ayudan a esa entrada en calor. Se intenta que sea sobre todo el uso del peso corporal lo que desarrolle el trabajo. “Sabemos que la gente viene a esquiar asi que la propuesta es corta, unos 15 minutos máximo y estarán listos para bajar la montaña” nos aseguran los profesores.
Aprovechá la oportunidad de conocer esta actividad que está abierta para vos todos los días,
Sólo o con tu grupo de amigos, disfrutá la oportunidad de prepararte de la mejor manera para la montaña de #Chapelco.Crossfit en Chapelco Crossfit en Chapelco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s