Los más chicos marcan el ritmo de la montaña. XXIII Encuentro Nacional de Infantiles

Posted by

Bajo una intensa nevada Chapelco cerró la segunda jornada del XXIII Encuentro Nacional de Infantiles. Participaron más de 250 niños pertenecientes a delegaciones de 11 clubes de esquí de la Argentina

Cerro Chapelco, 25 de agosto de 2014: La nevada del domingo 24 fue el cierre ideal de este tradicional encuentro de intercambio que promueve la integración y competencia de los chicos pertenecientes a los clubes de esquí de la Argentina, en el ámbito de la camaradería y la diversión. En este XXIII Encuentro Nacional de Infantiles Copa “Lorenzo Cruz” que se desarrolla todos los años Chapelco con la organización del Club Lacar local, participaron más de 250 “pequeños montañeses” de 7 a 11 años en dos jornadas con diferentes competencias. La categoría Infantiles I corresponde a las clases 2005/2006, e Infantiles II abarca a los chicos nacidos en los años 2003 y 2004.

Los 11 clubes participantes fueron: Asociación Deportiva Club Lacar de San Martín de los Andes (Club Organizador), Club Andino Junín de los Andes, Club Andino San Martín de los Andes, Club Andino Villa la Angostura, Club de la Nieve (Bariloche), Ski Club Bariloche, Club Andino Bariloche, Club Argentino de Freeski, Club Argentino de Ski (Bariloche), Club Andino Piltriquitron (El Bolsón) y Club Andino Esquel.

Los dos días de encuentro se desarrollaron en la pista 63. El sábado 23 se corrió un Slalom Gigante donde alzaron a copa de Infantiles II en varones los siguientes ganadores: 1ero Nazareno Perez del Club Andino Esquel, 2do Máximo Wehncke  y 3ero Juan Manuel Gioioso, ambos de la Asociación Deportiva y Cultural Lácar. En la categoría mujeres, el podio fue integrado por: 1era Sophia Lehmann del Ski Club Bariloche, 2da Micaela Medina Palmieri del Club Andino Esquel, y el 3er puesto fue para Esmeralda Ustaruz del Club de la Nieve (Bariloche)

El domingo 24, bajo la esperada nevada, se llevó a cabo la Combi-Race por equipos, donde como ya es tradición, se combinan las disciplinas de Gigante y Slalom, lo que obliga a correr con diferentes ritmos y sorteando montículos (mix de saltos y canaletas).  Éste tipo de carrera fomenta el intercambio y la integración entre los participantes, ya que se corre por equipos que se forman con la combinación de profesores y chicos de todos los clubes participantes.

.La entrega de premios se realizó en el Refugio Villa Mahuida (ADCL) en la base de Chapelco. La copa disputada lleva el nombre de Lorenzo Cruz, en honor a quien fue el creador del evento.  Encuentro NAcional Infantiles Chapelco 2014 DAC_4264

One comment

  1. Felicitaciones LACAR por la increíble organización de los Infantiles de CHAPELCO ,fui desde 2006 al 2010 y tengo recuerdos inolvidables ,hoy mis dos hijos son U 16 y extraño esos ENCUENTROS.
    Estoy seguro que estos Encuentros tienen una excelencia de nivel Europeo.
    GRACIAS LACAR !!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s