El #Tetratlón de #Chapelco 2015 define los últimos detalles del circuito 2015

Posted by

Declarada de interés turístico nacional y provincial, la carrera recuperará formatos de su versión original  según decidió el Comité OrganizadorLARGADA TETRATLON CHAPELCO 2014

A tres semanas de la largada de la 29na edición del Tetratlon de Chapelco 2015, continúan sumándose inscripciones para lo que promete ser una de las mejores ediciones de la carrera multidisciplinas más importante del país. Tal como se anticipó, el próximo 1ro. de agosto el Tetratlón de Chapelco recuperará el orden original de sus 4 disciplinas: esquí, mountain bike, kayak y running.  El circuito total, será de 85 Km y presentará algunos cambios con relación al año anterior, lo que renovará el desafío de los competidores. Además, la charla técnica donde se presentará el circuito, volverá a hacerse compartiendo la tradicional Cena de Carbohidratos.

El trazado de los 4 circuitos que comprende la carrera, el control oficial de tiempos, la fiscalización en parques cerrados, comunicaciones, logística, seguridad, así como inscripciones y coordinación general están a cargo de un Comité Organizador formado por el equipo de Chapelco Ski Resort que lleva adelante todas sus competencias. El cuerpo de patrulleros, de medios de elevación, la Escuela de Esquí y Snowboard,  su Oficina Operativa,  el centro Médico Chapelco, Atención al Cliente, todos a cargo de sus responsables de área, están involucrados en la puesta en marcha del evento, sumando las áreas de administración, ventas y gastronomía. Será una gran estructura de organización puesta íntegramente al servicio de esta carrera.

El recorrido que comienza en el Cerro Chapelco, continúa por áreas del Parque Nacional y de las comunidades mapuches, llega hasta las aguas del lago Lácar y culmina en la ciudad de San Martín de los Andes, involucra a organizaciones y empresas que también suman su colaboración: Prefectura Naval Argentina,  Gendarmería Nacional Argentina, Regimiento de Caballería de Montaña 4, División Transito de la Policía del Neuquén,  EPEN,  Sirve,  Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico de la Municipalidad,  Ensatur,  Neuquentur, Consejo Federal de Inversiones, Corralón Patagónico, Vallescondido,  Parque Nacional Lanín,  Comunidad Mapuche Vera, Comunidad Mapuche Curruhuinca y Comunidad Mapuche Cayún. Y se sumará un cuerpo de voluntarios.

El Ministerio de Turismo de la Nación y la Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén lo declararon de Interés  Nacional y Provincial.

La 29na edición del Tetratlón de Chapelco se acerca a paso firme hacia la línea de largada para escribir un nuevo capítulo en su historia, y hará subir al podio una vez más a los mejores de cada categoría, que este año se repartirán una bolsa de premios en efectivo de $ 99.000.-

Auspician el Tetratlon de Chapelco 2015 The North Face, Gatorade, Optitech, Shimano, Hyundai, Garmin, Bodega del Fin del Mundo, Paihuen, Mercantil Andina.

Más información e inscripciones en www.tetra.chapelco.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s