#Chapelco anunció los 4 circuitos del Tetratlón de Chapelco 2015. Miralos acá.

Posted by

Chapelco Ski Resort anunció los 4 circuitos que se correrán el próximo 1 de agosto, y su versiones alternativas en caso de cambio. Miralas aquí.

Por más informacion tetratlon@chapelco.com

http://www.tetra.chapelco.com

CIRCUITO DE ESQUI 2015

Esqui con reerencias

Circuito A
Largando de la Base de Chapelco se asciende caminando por la pista triple hasta llegar al primer camino, se gira a la izquierda continuando por el camino hasta pasar el bosque y llegar a la pista de la cabina, donde se asciende caminando hasta llegar al pasaje que lleva al enganche de la silla Rancho Grande. Se toma la Silla del Rancho Grande. Al descender de la silla se continua hacia arriba hasta pasar por detrás del final de Palito y tomar la travesía baja hasta el enganche de la nueva silla cuádruple del Mocho. Se asciende por la silla y al bajar se toma la travesía Alta hasta llegar a la pista de la Pradera, por la cual se desciende hasta la Pradera del Puma.
Desde la Pradera del Puma se asciende a la parte alta de la Panamericana pasando por detrás del enganche de la silla del Mocho, al llegar a la parte alta se desciende por el camino hacia el enganche de la silla del Mallín y el ombligo. Se toma el camino hacia la pista 63, desde la pista 63 se ingresa al camino de media pista de la 63 y se retoma hacia el final de la Panamericana y se continua por el camino hacia Plataforma 1600.
Se continúa por el camino y se desciende por debajo de la telecabina tomando el desvío al Balcón. Se desciende por la pista Balcones hasta el pasaje del Paisano y se toma por segunda vez la silla Rancho Grande (si las condiciones son favorables, el descenso continúa hasta la base y se asciende caminando por la triple hasta la Silla). Al llegar a 1700, se asciende hasta la torre dos del filo y comienza el descenso en forma de “S” utilizando las pistas italianos y la 2. Después de pasar la altura del Rancho de Manolo, se continúa por italianos y la Triple hasta llegar al Parque Cerrado del Cerro.
Totla Esqui: 16km

Circuito B
Largada desde Antulauquen (Plataforma 1600) msnm . La carrera comienza con una trepada a pie desde la largada hasta el inicio de la Pista Panamericana. Desde este punto se dirigen en descenso x camino hacia el enganche de la silla del Mallín y por un empalme llegan al desenganche de la Silla 63. Desde este punto realizan una travesía pasando por debajo del medio de elevación de la Silla del Graeff, Pista Pioneros y descienden por la pista de la silla Rancho Grande hasta primer empalme a la izquierda a Pista Italianos (antes de llegar al Rancho de Manolo). Al llegar a Italianos vuelven a desviarse hacia la pista de la Silla Rancho Grande e inmediatamente doblan hacia Italianos nuevamente (realizando una “S” entre ambas pistas).
En último ingreso a Pista Italianos descienden por la misma hasta llegar a la altura de la torre 5 de la Triple y suben por esta pista al enganche de la Silla Rancho Grande donde ingresan por debajo (no por los molinetes).
Toman Silla Rancho Grande.
Al salir del desenganche de la Silla Rancho Grande, giran hacia la izquierda y arriba hacia la Pista del Palito y la ascienden a Pie hasta llegar a la Travesía Baja que los conduce hacia Pradera del Puma y se asciende por la silla del Mocho.
Al salir del desenganche de la Silla del Mocho se desciende por la travesía alta hasta la Pradera del Puma. (Si las condiciones no permiten el ascenso se continúa hacia la Panamericana sin realizar la subida).
Desde la pradera del puma se asciende a la parte alta de la Panamericana pasando por detrás del enganche de la silla del Mocho, al llegar a la parte alta se desciende por el camino hacia el enganche de la silla del Mallín y el ombligo. Se toma el camino hacia la pista 63, desde la pista 63 se ingresa al camino de media pista de la 63 y se retoma hacia el final de la Panamericana y se continua por el camino hacia Plataforma 1600.
Se continúa por el camino y se desciende por debajo de la telecabina tomando el desvío al Balcón. Se desciende por la pista Balcones hasta el pasaje del Paisano y se toma por segunda vez la silla Rancho Grande. Al llegar a 1700, se asciende hasta la torre dos del filo y comienza el descenso en forma de “S” utilizando las pistas italianos y la 2. Después de pasar la altura del Rancho de Manolo, se continúa por italianos y la Triple hasta llegar al Parque Cerrado del Cerro.

CIRCUITO DE MOUNTAIN BIKE 2015

MTB con reerencias


Circuito A
Saliendo desde Chapelco se transita por la R19 hacia el cruce con la RN40, antes de llegar al cruce se desvía a la derecha por el camino viejo. Se empalma con la RN40 y se recorren unos 500 mts hasta tomar el desvió a la derecha por caminos internos de la Comunidad. Se continúa por este camino hasta encontrar la R19 que une Puente Blanco con la Base del cerro Chapelco. Al encontrarse con la R19 se dobla a la derecha, en subida, por la ruta en dirección a Chapelco. Antes de llegar a la base se dobla a la izquierda por el acceso al camino maderero que lleva a la Laguna Verde. Después de unos 350mts se desvía hacia la izquierda por el camino interno que rodea el VIVERO hasta encontrar el desvío del camino que conduce a Valle Escondido.
Al entrar a Valle Escondido y encontrarse con la cancha de Golf, se dobla hacia la derecha por el camino principal de Valle Escondido, en subida y con dirección al Hotel. Después de pasar el Hotel, a la izquierda, se toma un camino interno que rodea por completo la cancha de Golf hasta llegar al Club House de Valle Escondido. Desde este lugar se dobla a la derecha por el camino principal, en bajada, hasta encontrar el desvío a la izquierda hacia el Club de Deportes de Valle Escondido. Desde el Club de Deportes se conecta por el camino interno que conduce a la tranquera del VIVERO sobre la R19.
Llegando a la R19, se dobla a la izquierda, en subida y en dirección a Chapelco hasta encontrarse con el desvío hacia un camino interno sobre mano derecha (acceso campo Quintoman). Este camino interno en bajada nos conduce otra vez hacia la R19. Al llegar a la ruta se dobla a la derecha por la ruta, en bajada con dirección a Puente Blanco.
Se continua por el camino (R19), hasta llegar a la curva de las Chivas, en donde se desvía a la izquierda tomando el sendero la TRIALERA hacia el camino de Arrayanes. Al llegar al camino se dobla a la Derecha por el camino de Arrayanes hasta llegar al cruce de Arrayan corto y Largo. Se desvía a la izquierda sobre el camino de Arrayan Corto hasta encontrar el sendero que lleva a la Laguna Seca. Se rodea la Laguna y se continúa hasta encontrarse con el camino de Arrayan Corto en donde se desvía a la derecha, por el camino y en subida.
Se continúa hasta la parte más alta hasta encontrar sobre mano izquierda el sendero que conduce al portezuelo de Arrayanes. Este sendero posee un par de tramos más técnicos en bajada.
Al llegar al portezuelo, se gira a la izquierda y se continua en bajada por el camino de Arrayanes que pasando por el antiguo Hotel Sol conduce hasta la llegada.
Total MOUTAINBIKE: 37km

Circuito B
Saliendo desde Chapelco se transita por la R19 en dirección a Puente Blanco. Al llegar al cruce de Arrayanes, se dobla a la izquierda, se continúa por Arrayanes hasta Cerro Negro y se desciende por la Ruta 40 hasta el ingreso a la ciudad (Monumento a Roca), se dobla a la derecha para realizar la segunda vuelta a Arrayanes, pasando por Cerro Negro y retornando por la Ruta 40.
Al llegar al ingreso de la ciudad (Monumento a Roca), se continúa por la calle hasta el parque cerrado del Lago.

CIRCUTO DE KAYAK 2015

Kayak con reerencias
Circuito Principal
Salida desde el parque Cerrado del Lago. Deben salir entre las 2 boyas colocadas frente al Parque Cerrado.
Salir hacia muelle de San Martín de los Andes pasando delante del mismo y en dirección de la Boya Nº 1 que estará ubicada a 200 mts aprox. del sector de bajada de lanchas.
Allí, dirigirse hacia el oeste en dirección a Catritre pasando a la izquierda de las 9 Boyas restantes.
A la ida deben mantener la mano derecha (cerca de las Boyas).
Al llegar a la bahía de Catritre verán la Boya 10 al inicio de la playa. Será el punto de retorno.
En el trayecto de regreso deben mantener la mano derecha (ir más cerca de la costa) pasando a la izquierda de las 10 Boyas numeradas.
Ingresar al Parque Cerrado del Lago entre las 2 Boyas que emplearon para la salida.
TOTAL KAYAK: 9,84 Km.

CIRCUITO DE RUNNING 2015

Pedestre con reerencias

Saliendo del Parque Cerrado del Lago se continúa por Av. San Martín y se gira a la izquierda con dirección al puente de la calle Juez del Valle. Después de cruzar el puente se gira a la izquierda para tomar el camino que lleva al mirador Bandurrias. Después de la primer tranquera, se toman los senderos de la izquierda que llevan al Rincón. Se sigue ese sendero hacia la izquierda rodeando la montaña hasta encontrar la subida en “Z” hasta el mirador. Del mirador se desciende hacia la tranquera de acceso a la comunidad para continuar por el camino que lleva a la Islita hasta llegar a la zona de La Canchita. En esa zona se toma un sendero que se mantiene por la sobre y a la derecha del camino principal. Se mantiene por este sendero hasta llegar al camino principal, en donde se gira a la izquierda para retornar hacia la ciudad. Se recorre el camino hasta llegar al desvío del camino que pasa por atrás de la escuelita, este desvío esta justo antes de la subida a la Canchita y sobre la mano derecha. Se continúa hasta la Tranquera de Acceso a la comunidad y se emprende el descenso por el sendero principal que esta sobre la izquierda, pasando por las raíces y llegando al puente de Juez del Valle. Desde ahí, se llega a la Av. San Martín, se dobla a la izquierda y se continua hasta la llegada que esta ubicada en la Plaza San Martín.
Total Running: 17km

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s