#Chapelco Ski Resort invita a ver el mejor cine de aventura del mundo

Publicado por

El mejor festival de cine de aventura del mundo comenzará su 15ª gira argentina en San Martín de los Andes.  Con el auspicio de Chapelco Ski Resort desde este jueves 13 y hasta el sábado 15 se podrá ver lo mejor del cine internacional sobre naturaleza, cultura de montaña y deportes extremos en el BANFF MOUNTAIN FILM FESTIVAL WORLD TOUR.

Afiche_SanMartin_ALTA_IMPRENTA

Esta edición del festival reune,  en los primeros dos días,  variedad de cortometrajes y películas documentales provenientes de países como Estados Unidos, Francia, Escocia y Austria, entre otros.

La trama principal de las mismas, gira en torno a la cultura de montaña, la naturaleza y los deportes extremos, protagonizados por grandes aventureros y expedicionarios, que cumplen increíbles hazañas y llevan los riesgos al límite, siempre conectados con el paisaje y su actividad.

Con una amplia variedad de historias y disciplinas para todos los gustos, se destacan la película austriaca “Cerro Torre”, de Philipp Manderla y Thomas Dirnhofer, ganadora del Premio a la Mejor Película de Escalada, que narra la expedición del escalador David Lama al imponente y patagónico Cerro Torre, una montaña con la reputación de ser la más difícil del mundo. Otra de las elegidas es “And then we swam” de Peter Mortimer, ganadora del Premio a la Mejor Película de Exploración y Aventura. Un film que refleja la aventura de sus dos osados protagonistas intentando cruzar el Océano Indico en un bote, y prácticamente sin experiencia con el remo.

Durante la tercera noche tendrá lugar el Festival Nacional de Cine de Aventura, programa integrado por films argentinos finalistas de una convocatoria previa realizada a nivel nacional, con las realizaciones más destacadas de la Argentina.

Las funciones se llevarán a cabo del 13 al 15 de agosto, en el Centro Cultural Cotesma (General Roca 1154), y las entradas se podrán adquirir en el cine y/o en Crux Cervecería (Av. San Martín 1291). Los días del evento también se venderán en Centro Cultural. El valor de la entrada individual, por día, es de $120.- Mientras que el Abono General para las tres noches es de $320.-

MÁS INFO SOBRE EL BANFF MOUNTAIN FILM FESTIVAL WORLD TOUR:
www.banffargentina.com.ar
www.facebook.com/BanffArgentina
www.twitter.com/BanffArgentina
www.banffcentre.ca/mountainfestival

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s