Chapelco, una vez más, lleva adelante tres planes comunitarios de esquí

Posted by

Además del plan  “Aprendiendo en la nieve” puso en marcha el Plan para la Comunidad Lof Vera y para la Escuela Especial

DAC_4979

Cerro Chapelco, 7 de septiembre de 2015:  Tal como sucede todas las temporadas Chapelco Ski Resort se encuentra llevando adelante los tres planes comunitarios de esquí, que acercan la posibilidad de aprender a esquiar de forma gratuita a diferentes segmentos de la comunidad de San Martín de los Andes.

De esta manera, a los más de 750 alumnos y docentes de los 7mos grados de las escuelas de San Martín de los Andes que a fin de temporada habrán participado del programa  gratuito “Aprendiendo en la nieve”, desde la semana pasada se sumaron miembros de la Comunidad Lof Vera y alumnos de la Escuela Especial N° 8, quienes a través de sus respectivos programas comunitarios de esquí, aprenden o perfeccionan las técnicas del esquí, en Chapelco, de manera gratuita.

El sábado 29 de agosto comenzó en Chapelco el Plan de esquí de la Comunidad Lof Vera el que continúa desarrollándose todos los sábados y domingos hasta 27 de septiembre próximo. Los días sábados asisten 46 jóvenes de 6 a 17 años y los domingos son 20 adultos que reciben del centro de esquí los pases, equipos, almuerzo y clases de esquí.

También desde el pasado lunes 31 se lleva adelante el Plan de esquí de la Escuela Especial Nº 8, los días lunes, miércoles y viernes de 9 a 12 hs. hasta el 11 de septiembre venidero. Son 7 alumnos y 4 profesores que reciben del cerro sus pases y equipos para el pleno disfrute de la nieve en este septiembre lleno de nieve en la montaña.

Asimismo continúa el plan de esquí comunitario para los alumnos de 7º grado, que en esta cuarta semana de desarrollo tendrá como beneficiarios a 146 alumnos y docentes de las escuelas 359, Fuente Serena, 188, Fasta  y Ceferino Namuncurá de Junín de los Andes.

Hasta el momento, 312 jóvenes y sus maestros ya pasaron en estas primeras tres semanas, de las seis que comprende este plan comunitario de esquí “Aprendiendo en la Nieve”, que año a año se desarrolla en Chapelco. En este sentido las escuelas que participaron fueron la 142, 89, 352, San Pablo, 5, 179, 274, 134. Muchos de estos jóvenes, todos residentes de San Martín de los Andes, viven su primera experiencia en este deporte en el cerro, favoreciendo la integración con sus pares de otras instituciones educativas, a la vez que favorece la interacción con sus docentes en un nuevo ámbito.

Como cierre de la semana, los niños reciben un diploma de la Escuela de Esquí de Chapelco y comparten un chocolate caliente en la nieve. Además el plan contempla la articulación con contenidos de la currícula escolar. Es que todos los chicos participan del 2º concurso literario “Nuestra semana de esquí en Chapelco”, cuyo ganador del concurso obtiene como premio 2 pases de 10 días para los medios de elevación de Chapelco, más equipo para 2 personas, en el invierno 2016. Por su parte la escuela a la que pertenezca el ganador recibe un proyector otorgado por el Consejo Provincial de Educación, mientras que entre los participantes del concurso se sorteará un segundo pase para la temporada 2016.

Para la realización del programa “Aprendiendo en la nieve” Chapelco provee el equipamiento, cascos, pases para los medios de elevación y el curso de esquí brindado por Instructores de su Escuela de Esquí y Snowboard. En caso de necesitarse personal especializado y material específico de esquí adaptado para niños con capacidades diferentes, Cerro Chapelco pone a disposición los recursos que resulten necesarios para que todos los chicos puedan vivir la experiencia de conocer la nieve.

Para que el Plan Aprendiendo en la Nieve 2015 sea una realidad, la empresa Nieves del Chapelco S.A. contribuye con un  monto aproximado de $2.025.000 en bienes y servicios. Por su parte, la Municipalidad local realiza un aporte de  $320.760 para gastos operativos, a partir de un pago no reintegrable que realizó la Secretaría de Deportes de la Nación. Y la empresa Expreso Los Andes, pone a disposición vehículos para realizar el traslado de los alumnos desde cada colegio hasta el cerro Chapelco ida y vuelta.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s