Este fin de semana #Chapelco vivirá el XXV Encuentro Nacional de Infantiles

Publicado por

Más de 250 chicos de clubes de esquí de todo el país se encontrarán a competir y disfrutar, en la mejor nieve del invierno 2016

Chapelco se preparó para ellos con las pistas llenas de la mejor nieve. Es que son los pequeños-grandes esquiadores que participarán este fin de semana de un nuevo Encuentro Nacional de Infantiles de Esquí, que este año cumple su edición número 25. El encuentro reunirá a más de 250 chicos de 8 y 11 años de edad, pertenecientes a 15 clubes de esquí de la Argentina, que se medirán en divertidas competencias  en la nieve.

El sábado 27 de agosto la categoría Infantiles 1 (clases 2008/2009) correrán un Slalom Gigante en la pista 63 a partir de las 10.30 hs y en simultáneo, los chicos de la categoría Infantiles 2 (clases 2006/2007) competirán en la pista El Palito, en la misma modalidad. El domingo 28, es el día que todos esperan, para participar de la divertida combi-race, que se corre por equipos conformados por chicos de distintos clubes y sus profesores. El plantado de la carrera en la pista, combinará las modalidades de Slalom y Slalom gigante para hacerlo más divertido.

Si bien habrá podio y ganadores, en el XXV Encuentro Nacional de Infantiles no importan los resultados, ya que el objetivo es generar un espacio de encuentro e intercambio entre los chicos esquiadores de todo el país, promoviendo la integración de los clubes de esquí, en un ámbito de la camaradería y la diversión.

En este encuentro, pone en juego la Copa “Lorenzo Cruz” y se desarrolla todos los años Chapelco con la organización del Club Lacar local.

chapelco encuentro Nacional de infantiles 2015 DSC_6958

Próximas Competencias en Chapelco: 

5 al 10 de Septiembre: Campeonato Regional Infantil Patagónico 

La única fecha que establece en Sudamérica  la FIS (Federación Internacional de Esqui)  a correrse en Sudamérica para la categoría Cadetes 1 y 2, se disputará en las pistas de Chapelco. Participarán más de 200 chicos a través de delegaciones de clubes de todo el país, Chile, Brasil, y también clubes de Europa. Será el mayor espectáculo de los más chicos con posibilidades de sumar puntaje en la nieve. Las competencias se disputan en varias pistas a la vez en diferentes disciplinas: Slalom, Slalom Gigante, Super Gigante y habrá pruebas de esquí de  fondo en un circuito trazado para competir en equipos y en forma individual. 

10 al 12 de Septiembre: Freeride World Qualifier

Los días 10, 11 y 12 Chapelco vivirá un evento de categoría internacional . El Freeride World Qualifier , es la instancia previa al Freeride World Tour. Los referentes más importantes del esquí fuera de pista del mundo se encontrarán en Chapelco para medirse en esta prueba clasificatoria.

DCIM100MEDIADJI_0149.JPG

11 y 12 de Septiembre:  IV Encuentro Molly O´Brien y Campeonato Argentino de Esqui Adaptado y Para-snowboard

Los atletas de esquí y snowboard adaptado se encontrarán el 11 de septiembre a competir una vez más en el IV Encuentro Molly O´Brien, en 4 categorías: sentados, tres huellas, cuatro huellas y cognitivos. Y al día siguiente, se llevará a cabo el Primer Campeonato Argentino de Esquí Alpino Adaptado y Para-snowboard,  en las modalidades Slalom y Slalom Gigante.

DAC_6381

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s