Comienza hoy en #Chapelco el 44° Campeonato Infantil Patagónico de Esquí

Publicado por

La única prueba oficial de la Federación Internacional de Esquí en Sudamérica para chicos, se corre hoy en Chapelco. 

A partir de las 10 de la mañana comenzará, en Chapelco, la 44° edición de la competencia más importante del calendario de esquí alpino y de fondo del hemisferio sur, para chicos de las categorías Cadetes I y II, que tienen entre 11 y 15 años. La misma se desarrollará en la Pista de los Italianos, homologada por la Federación Internacional de Esquí, y la largada se ubicará en la mitad de la pista El Filo.

Participarán de esta importante competencia más de 200 chicos entre todas las delegaciones declubes de la Argentina, Chile y Brasil. El programa del Campeonato Infantil Patagónico FIS 2016 incluye tres competencias de ski alpino (slalom, slalom gigante y super gigante) y dos de ski de fondo (postas e individuales) que se desarrollarán desde hoy y hasta el viernes.

La realización de esta competencia en Chapelco Ski Resort se enmarca dentro de los festejos de los 10 años de la gestión de Juan Cruz Adrogué como presidente de Nieves del Chapelco S.A.

También se celebran este invierno los 70 años de la Asociación Deportiva y Cultural Lácar, club organizador de San Martín de los Andes.

Septiembre en Chapelco

Desde el 4 de septiembre Chapelco comenzó la temporada baja en su tarifario. En el mes del sol y la primavera, continuarán las nevadas asegurando la mejor calidad de nieve. La plataforma de consulta y compra www.chapelco.com ofrece adquirir on-line pases para medios de elevación, clases y alquiler de equipos, así como paquetes con alojamiento y traslados al cerro. Además el calendario de eventos asegura más competencias de nivel internacional para no perderse.

Más eventos:

Freeride World Qualifier

Los días 10, 11 y 12 Chapelco vivirá uno de los eventos más espectaculares del invierno que se desarrollará en los Back Bowls. El Andes Freeride World Qualifying, es una la instancia previa al Freeride World Tour. Los referentes más importantes del esquí fuera de pista del mundo se encontrarán en Chapelco para medirse en esta prueba clasificatoria. Participarán, además, competidores locales y regionales. Las categorías serán Mujeres Snowboard, Mujeres Esquí, Hombres Snowboard, Hombres Esquí.

DCIM100MEDIADJI_0149.JPG

IV Encuentro Molly O´Brien y Campeonato Argentino de Esqui Adaptado y Para-snowboard

11 y 12 de septiembre: Los atletas de esquí y snowboard adaptado se encontrarán el 11 de septiembre a competir una vez más en el IV Encuentro Molly O´Brien, en 4 categorías: sentados, tres huellas, cuatro huellas y cognitivos. Y al día siguiente, se llevará a cabo el Primer Campeonato Argentino de Esquí Alpino Adaptado y Para-snowboard,  en las modalidades Slalom y Slalom Gigante.

Pablo Traversaro (esquel) corriendo el slalom gigante chapelco 2015 DAC_7014

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s