Aprendiendo en la Nieve – “Semana 4”

Publicado por

Se cumplió la cuarta semana del plan comunitario de esquí “Aprendiendo en la Nieve”. Más de un centenar de alumnos de 7° grado y sus docentes aprendieron a esquiar de manera gratuita en Chapelco. 

Los alumnos de 7° grado y sus docentes de las escuelas N° 313, Lolog, Piedra de Trompul, EPA 10, Laboral 3 y del Sol disfrutaron de la cuarta semana del plan de esquí comunitario “Aprendiendo en la Nieve”. A lo largo de toda la semana 138 jóvenes de estas escuelas de San Martín de los Andes tuvieron la oportunidad de tomar clases de esquí de manera gratuita.

Para la realización del programa Chapelco provee el equipamiento, cascos, pases para los medios de elevación y el curso de esquí brindado por Instructores de su Escuela de Esquí y Snowboard. A su vez, el Municipio local aporta servicios de logística y la empresa Transporte Expreso Los Andes provee el traslado de todos los niños durante el programa, sin costo. El costo de las 6 semanas de plan es de $ 3.201.962, de los cuales Chapelco Ski Resort aporta el 86% del total.

Al cierre de la semana, los niños recibieron un diploma de la Escuela de Esquí de Chapelco y compartieron un chocolate caliente en la nieve.  A partir de este momento cuentan con un plazo de una semana para entregar un trabajo escrito donde volcarán las emociones vividas durante el curso, los que participarán del concurso literario ““Nuestra
semana de esquí en Chapelco”. El trabajo ganador así como su escuela recibirán un premio.

La quinta semana del plan, que se inicia este lunes 19, será el turno de 92 alumnos de las escuelas N° 352, 359, de Meliquina, Lago Hermoso, Quila Quina y del San Pablo de San Martín de los Andes, acompañados por 11 de sus docentes.

A lo largo de las 6 semanas que dura el plan, más de 700 alumnos y docentes de San Martín de los Andes vivirán la experiencia de aprender en la nieve.

dac_7758

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s