Cómo prepararse para la subida a “Juntos al Teta 2017”

Publicado por

News 033 12-2016 Preventa Navidad + Verano

Este sábado, todos “Juntos al Teta 2017”

Cómo prepararse para participar de la subida al Cerro Teta por la concientización sobre la detección temprana del cáncer de mamas

El próximo sábado 11 San Martín de los Andes se movilizará en una trepada a la cumbre cerro Teta, una de las montañas que integran el cordón donde se emplaza el centro de esquí Chapelco.

La acción tiene como objetivo darle visibilidad a la campaña que impulsa el Cerro Chapelco por la concientización sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mamas a través de la visita al médico y la realización de los estudios periódicos.

El punto de reunión será en la Base de Chapelco a las 10 de la mañana, para tomar la telecabina hasta plataforma 1600 mts. El recorrido total es de 2,6 km. Se inicia en los 1600 msnm hasta los 1950, de los cuales alrededor de 300 mts tienen pendiente pronunciada (zona del tobogán y la llegada a la cumbre), siendo el resto camino en subida suave y media. El ascenso hasta la cumbre  será guiado y coordinado por las distintas áreas del Cerro Chapelco. Una vez en la cima del cerro Teta, formaremos entre todos los participantes el lazo que simboliza la lucha contra el cáncer de mamas.

La invitación está abierta a hombres y mujeres de todas las edades, visitantes y residentes, es libre y gratuita, sólo hay que llevar una remera rosa y muchas ganas de convertirse en uno de los agentes multiplicadores de este mensaje que ayudará a salvar muchas vidas. Se recomienda vestir pantalón cómodo – preferentemente largo- y campera rompe-vientos, calzado cómodo con cordones (ideal media caña, no utilizar sandalias deportivas). Se sugiere llevar agua, barrita de cereal o similar, gorra y protector solar.

Respaldan a Chapelco Ski Resort en esta campaña la Sociedad Argentina de Mastología (SAM), MACMA, Movimiento Ayuda al Cáncer de Mama y LALCEC, la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer. Al cierre del encuentro se distribuirá material para informar sobre los beneficios de la detección temprana de esta enfermedad. En la Argentina se detectan entre 15.000 a 20.000 nuevos casos por año de cáncer de mamas, en la mayoría de ellos en estadios avanzados. Se calcula que 1 de cada 8 mujeres que hayan alcanzado la edad de 80 años habrá desarrollado la enfermedad en algún momento de su vida, y al no contar con vacunas que permitan evitar la patología, la detección precoz es el método más eficaz para combatirla.

Apoyan a Chapelco Ski Resort en la realización de este encuentro Laboratorio Biotenk, Fundación AVON y NOUUEI Productora.

Es importante anticipar su participación personalmente en Mariano Moreno 859 de San Martín de los Andes o escribiendo a agenciasma@chapelco.comcerro-teta-chapelco-ns_42

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s