Snowkite en #Chapelco. Vení y volá.

Posted by

Chapelco sorprende una vez más en la temporada 2017 con una actividad que va mucho mas allá de sus pistas, porque combina el vuelo con la nieve. El snow kite es un deporte invernal en sí mismo, una nueva disciplina que se está imponiendo en los centros de esquí que van a la vanguardia del desarrollo de deportes invernales. En el nuevo kite park de Cerro Chapelco se puede aprender y practicar snowkite, sumando adrenalina a los esquiadores extremos que siempre buscan nuevas experiencias.

DSC_0995 - copiaEl snowkite es un deporte similar al  kitesurf, que utiliza el poder del viento a través de una vela sujetada con arnés, para volar y a la vez deslizarse en la nieve tanto con esquíes como con tabla de snowboard. El kite o vela también se utiliza para flotar por la montaña hacia abajo o para ser arrastrado cuesta arriba.

Todas las personas con un nivel de esqui o snowboard intermedio o avanzado, pueden practicar snowkite. Chapelco propone un curso en diferentes niveles: principiantes, intermedios y avanzados de acuerdo de las aptitudes particulares de cada persona.

Los instructores de snowkite en Chapelco están a cargo de enseñar el adecuado uso del equipo, medidas de seguridad, a controlar la vela y manejar la tracción que ejerce el viento. Quienes  ya saben “navegar” deberán presentarse ante el responsable del parque y acreitar las habilidades necesarias para la práctica.

Este deporte se puede practicar únicamente con las condiciones de viento apropiadas, que tendrán que ser de suave a moderado, entre 15 y 40 km/h. que permitan la tracción de la vela tanto ladera abajo o cuesta arriba para que el kiter pueda aprender y disfrutar a pleno de este deporte.

DSC_6393El Kite Park de Chapelco se encuentra en Pradera del Puma, una de las zonas mas lindas de la montaña, con espectaculares vistas del Volcán Lanin, y un parador que lleva el mismo nombre.

Diego Duverges está a cargo de la enseñanza y práctica de snowkite en Chapelco.

Es profesor de educación física, instructor de la Asociación Argentina de Kite,  miembro de la comisión de seguridad, y ha participado como competidor y juez de copas mundiales de Kitesurf.

Las clases deben contratarse en la Escuela de Esqui y Snowboard. El uso del parque es gratuito para los que saben practicarlo. ventas@chapelco.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s