El #TetraChapelco mañana largará con más de 400 corredores

Publicado por

Más de 400 competidores se medirán en la carrera multidisciplinas mas importante de la Argentina.

Ya está todo listo para largar mañana, sábado 5 de agosto de 2017,  la 31ª edición del Tetratlon de Chapelco.  La misma será a las 10 de la mañana en la base del centro de esquí. La carrera cubrirá un recorrido total de 83 km en un circuito que, como siempre, recorre increíbles lugares del Cerro Chapelco,  el Parque Nacional lanin y la ciudad de San Martin de los Andes.  Esta competencia es la más emblemática de la Argentina, y fue la primera en introducir el esquí como disciplina combinada con otros deportes.

 

Las 4 etapas comprenden las siguientes distancias a cumplir durante la competencia: Esqui 14km, mountain bike, 37km, kayak 10km y running 21k.

 

Luego de la etapa de esquí, que comenzará y terminará en la base de Chapelco, se iniciará el circuito de mountain bike. El mismo concluirá en la costanera del lago Lácar. Luego de la etapa en el lago, , la carrera continuará por senderos en el bosque, trepadas y descensos por zonas cercanas a San Martin de los Andes, finalizando en el centro cívico de la ciudad.

 

Los competidores pondrán en juego una exigencia física máxima para enfrentar las 4 disciplinas en un trazado durísimo en medio de un marco natural inigualable.

Maximiliano Morales, de Gral. Roca Rio Negro, resultó el ganador del Tetratlón 30 Aniversario 2016 con un tiempo de 4 hs 10´02”. Morales ya había subido 11 veces al podio del Tetratlón de Chapelco, pero solo una vez como ganador en el año 2002. La ganadora de la Categoría Damas fue Yanina Ferroni, de Gral. Roca, quien volvió a ganar por cuarta vez consecutiva.

 

CATEGORÍAS 2017

Caballeros:

  • Open (16 a 39)
  • Senior (40 a 49)
  • Máster (50 a 59)
  • Súper Máster (60+)

 Damas:

  • Open  (16 a 39)
  • Senior (40 a 49)
  • Máster (50+)

Equipos: (2 integrantes)

  • Caballeros
  • Damas
  • Mixtos

 

Postas (categoría participativa, no competitiva)

  • Postas – Damas, Caballeros y Mixtos
  • Postas 4×4 Escolares Postas Escolares de 4 integrantes: exclusivo residentes SMA – edad: entre 13 y 16 años

 

La bolsa de premios total supera los $ 148.000.- Recibirán premio en pesos los primeros tres de las categorías caballeros y damas. Solo los primeros de equipos.

 

Los tiempos podrán consultarse durante la carrera en http://time.fotosdeaventura.com/evento51, donde irán actualizándose los pasos por los Parques Cerrados.

Las fotos de la competencia podrán verse en www.fotosdeaventura.com

 

El Tetratlón Chapelco es una marca registrada de Nieves del Chapelco S.A., concesionario de Chapelco Ski Resort.

Su Comité Organizador cuenta con la estructura de Chapelco Ski Resort puesta íntegramente al servicio de esta carrera. Además, involucra a organizaciones y empresas que también suman su colaboración: Hyundai, The North Face, mercantil Andina, Optitech, POW (Protect Our Winters) Paihuen Resort de Montaña, Gatorade, Aerolíneas Argentinas, Kamet, Protección Total Patagónica, Almacén de Flores, Punta del Este Polo & Country Club, Vallescondido Club de Campo.

 

Más Información en

www.tetrachapelco.com

https://chapelcoprensa.com/

https://www.facebook.com/NievesDelChapelco

https://twitter.com/cerro_chapelco

https://www.instagram.com/cerro_chapelco/

YouTube: Cerro Chapelco

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s