JUNTOS AL TETA 2020, la campaña de Chapelco y Lalcec por la concientización de la importancia de la detección temprana del cáncer de mama que no bajó los brazos a pesar de la pandemia.

Publicado por

La campaña que dos veces por año realiza Chapelco en la cumbre de su emblemático Cerro Teta para concientizar sobre la importancia de realizar el diagnóstico de esta enfermedad a tiempo, este año tuvo que adaptarse a los tiempos que corren. 

La campaña habitualmente consiste en realizar un “lazo rosa humano” el símbolo de la lucha contra el cáncer de mama, a 2000 metros de altura en la cumbre de su Cerro Teta, y luego difundir las imágenes aéreas en medios y redes sociales junto al mensaje de la importancia de hacer los estudios anuales como el método más importante para salvar vidas.
#JuntosAlTeta rememora la determinación de un grupo de mujeres que padecían la enfermedad junto a otras ya recuperadas, quienes en la década del ´90 treparon hasta la cumbre del Cerro Teta como símbolo de lucha y superación, para demostrar que es posible alcanzar la meta de vencer a esta enfermedad, con un diagnóstico a tiempo. Chapelco Ski Resort decidió replicar esta acción, sumándole su capacidad operativa y de impactar con el mensaje en los medios y redes sociales. Incorporó, además, el respaldo institucional de Lalcec (Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer) entidad que incluyó esta fecha anual en su calendario de acciones de concientización.

Juntos Al Teta INVIERNO 2018

Desde 2016 #JuntosAlTeta se realiza en dos ediciones anuales, una de verano que tiene lugar a mediados de febrero e incluye la trepada hasta la cumbre por senderos y laderas de la montaña. La versión de invierno se realiza en el mismo punto panorámico pero sobre la nieve, accediendo hasta la cumbre a través de los medios de elevación y luego descendiendo en esquíes o snowboard.

En 2020, Chapelco eligió reformular la edición de invierno de #JuntosAlTeta adaptándose al nuevo escenario planteado por la pandemia. Realizó la producción de tapabocas con la imagen del lazo rosa, símbolo de la campaña, y lo distribuyó entre sus asistentes para convertir a todos en agentes multiplicadores del mensaje que salva vidas, recordando la importancia de realizar los estudios anuales.

Pero Chapelco fue aún más lejos este año y se sumó a la difusión de la campaña 2020 de Lalcec promoviendo que no se abandonen los controles ni los tratamientos contra el cáncer en cuarentena. Si querés cuidarte salí de tu casa se llama la campaña que busca que todas las personas que están en fecha de realizarse un control preventivo de cualquier potencial enfermedad oncológica o que ya habiendo sido diagnosticados de cáncer deben continuar con sus tratamientos, no dejen de acudir a la consulta a causa de la cuarentena.  Para más información visitar https://www.lalcec.org.ar/
Chapelco interpreta que cuidarnos del cáncer es una actividad esencial, por lo cual  este año duplica sus esfuerzos en seguir informando desde sus medios y redes. Hasta que vuelva a ser posible trepar a la cumbre de su Cerro Teta y abrazar una nueva edición de su lazo rosa humano, en un acto que siempre llena de vida y esperanza.

Marcela Ferreiro – Prensa Chapelco Ski Resort – prensa@chapelco.com – +54 9 294 4689042

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s