Informe estado de la nieve en Chapelco 2021

Publicado por

Ante la situación crítica de nieve y sin nevadas previstas en el corto plazo, compartimos con ustedes este INFORME DIARIO que publicaremos en cada jornada hasta que la situación se normalice, contando los trabajos que realizan nuestros equipos en Chapelco para intentar lograr la conservación y aprovechamiento de la nieve existente en la medida en que sea posible. Esperamos podamos retomar pronto el curso normal de la temporada y que llegue la nieve tan esperada.

INFORME DIARIO  24 DE JULIO 2021

El personal de Chapelco con las máquinas pisapista, tal como viene realizando en los últimos días, continúa con los trabajos de acopio de nieve desde diferentes sectores para reforzar los accesos a los medios de elevación y también para reponer en lugares críticos. El trabajo se hace a través cuadrillas que se relevan de día y de noche.

En el día de ayer y en horas de la noche, el acopio se realizó obteniendo nieve de lugares sombríos y donde había acumulado por viento en la cota 1500 y se trasladó con dos máquinas en canastos hasta la cota 1600. Se trabajará hoy en el acopio de nieve desde otros lugares de la montaña hasta zonas de las pistas habilitadas, para mantenerlas en las mejores condiciones posibles, hasta que llegue la nevada.

Se pronostica que las temperaturas entre hoy sábado y el martes serán entre -2 y +3 °C lo que favorecerá la conservación de la nieve existente y reacomodada con el gran esfuerzo de nuestros equipos, quienes continuarán con tareas de acopio y traslado de nieve en turnos rotativos.

En la medida en que se den las condiciones de temperatura se pondrán en marcha los cañones para innivación de nieve. A partir de esta noche esperamos 3 días de frío y entendemos que podremos dar comienzo con estos trabajos que ayudarán a reforzar sectores para que, cuando comiencen las nevadas, se pueda acceder con mayor rapidez.

Hoy están habilitadas la Telecabina, las 2 Magic Carpet, Silla 63, Silla Graef y Tbar del Palito, este último da acceso al parador de Pradera del Puma. Chapelco mantendrá el horario habitual de apertura y cierre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s