CHAPELCO: tres eventos a puro freestyle!

Posted by

 Imagen

Se llevaron a cabo en Chapelco tres importantes del eventos de freestyle que otorgaron puntos para el World Snowboard Tour: el QUIKSILVER SNOW JAM, el ROXY SNOW JAM y el más esperado de la semana DC BIG AIR PRO.  Los dos primeros, se llevaron a cabo en el espectacular Snowpark de Chapelco. Y el último, se desarrollo en la pista Pioneros donde se armó un big air de 15 metros. Los 23 competidores participaron dando un espectáculo único, ya que constituyen el grupo de riders mas destacado de la Argentina, que se encuentra compitiendo en los circuitos internacionales entre los que se destacan Andres Barroso, Matias Radaelli y Matias Schmitt.

Imagen

 
En las pruebas clasificatorias  cada competidor realizó dos bajadas, y luego de una serie de llaves eliminatorias con el formato de competencia “hombre a hombre”, se llegó a la instancia final. El ganador del año pasado, Nicolás Fuentes se midió en la final con Tomas Materi  de Buenos Aires, consagrándose Materi como el ganador, luego de realizar un verdadero show de destreza en la nieve.
 
 
 
El jurado de la Asociación Argentina de Snowboard durante toda la jornada evaluó y otorgó el mejor puntaje en base al criterio de amplitud, mérito técnico y ejecución de los distintos trucos, donde lo mas importante a evaluar es que el truco este bien “aterrizado”.  En este tipo de competencias de Freestyle cada competidor elige la “maniobra” que va a hacer en el salto. Cada participante conoce cuáles son sus mejores habilidades en los saltos, de modo que planifican sus estrategias en cuanto a guardar el mejor truco para el final. Tomás Materi sorprendió con la realización de varios switch back side 720 y 900.
 
En los días previos, el QUICKSILVER SNOW JAM y el ROXY SNOW JAM se disputaron en la modalidad Slopestyle. El primero tuvo categorías amateur y junior, y el segundo únicamente categoría open damas, ya que se realizó en el marco del clásico Juego de Damas de Chapelco. En el Snowpark mostraron sus habilidades en un magnífico circuito que presentó un salto, un cajón en “C”, un “rainbow” y un “San Francisco”.
 
Estos eventos, integraron el circuito del Argentina Snowboard Tour, fueron fiscalizados por la Asociación Argentina de Snowboard  otorgando puntos para el World Snowboard Tour y contaron con el auspicio de las marcas Quicksilver, Roxy, DC y Skullcandy. Hubo $ 15.000 en efectivo, más productos técnicos de las marcas auspiciantes.ImagenImagen
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s