Trekking en Chapelco Verano 2013! Veni a “caminar la Gran Montaña”

Publicado por

       paisaje  (3 of 1)     paisaje  (7 of 1)

Conocer Chapelco a puro verde, con una gran explosión de vegetación y Naturaleza es un programa increíble. No sólo porque el cerro muestra una cara diferente a la que ofrece en el invierno, sino porque todas las vistas de San Martin de los Andes y alrededores que se ven desde sus cumbres y miradores también muestran las mejores postales de la cordillera en verano.

20080214_162608_LUCHO_chapelcoverano803_trekking

La salida de trekking comienza en Estacion Intermedia a 1600 mts de altura, a la salida de la telecabina en la zona de Antulauquen. Comienza con una caminata suave para ir acostumbrándose al terreno y “cambiando el aire”, luego se ingresa en una zona de mallín que es la que da nombre a “la silla del mallin” uno de los medios de elevación que mejores vistas ofrece en el invierno. La caminata pasa por debajo de esta silla, y se interna en el bosque hasta llegar a un ojo de agua, donde se podrá tomar agua fresca.

20080214_162034_LUCHO_chapelcoverano802_trekking

La última trepada del bosque conduce a la parte alta de la Pista Panamericana, desde donde se admira una vista increíble del Lago Lacar. Por la cara sur, se sigue subiendo frente a la zona de Pradera del Puma, una de las áreas del Chapelco que es favorita de snowboarders en invierno. Al llegar al Mirador del Aguila se podrá tener una  espectacular vista del Volcán Lanin. Luego comienza el descenso, hasta llegar al punto de partida.

Es una caminata que dura de 2 horas a 2.30 hs que no es muy exigente ya que el grupo, conducido por guias se va deteniendo en distintos puntos panorámicos  y esto permite ir recuperando el aire. Las recomendaciones son  llevar agua, cámara de fotos, protector solar, ropa clara cómoda   y calzado apropiado.

  jump (90 of 1)     palestra (90 of 1)

Y en Chapelco verano hay mucho más para disfrutar, en grupos de amigos o en familia! Podés pasar todo un día de aventuras divirtiéndote en el  High Jump, en el tobogán patagónico, el castillo inflable, haciendo canopy, mini golf, foot-golf, trepando en la palestra de escalada o dando en el blanco con arco y flecha.

Y además podés hacer alguno de los increíbles circuitos de descenso en mountain bike, por los espectaculares bosques de Chapelco.

Chapelco Parque de Montaña funciona de lunes a sábados durante enero y febrero,  de 10 a 17  hs. Los servicios se compran en la base del complejo o en agencias autorizadas de San Martín de los Andes.

Las actividades pueden contratarse de a una, o en paquetes de tres o de cinco, con importantes descuentos. También se puede adquirir un Pasaporte Verano 2013 que incluye una pasada por todas las actividades, es transferible y no tiene vencimiento durante todo el verano.

Mas información www.chapelco.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s