Chapelco 2013 – Encuentro Nacional de Esqui Infantil

Publicado por

Chapelco comienza un gran fin de semana con el XXII Encuentro Nacional de Esquí Infantil 2013

Sábado 24  y domingo 25 agosto el encuentro reunirá cerca de 300 niños de 7 a 11 años representando a 12 clubes de esquí del país.

 chapelco - encuentro nacional de esqui infantil - slalom gigante chapelco - Slalom Gigante - Encuentro Nacional Infantil 2012

Cerro Chapelco, 23 de agosto de 2013: La máxima reunión de clubes de esquí infantil del país se llevará a cabo este fin de semana en Cerro Chapelco, la que este año vuelve a convocar  a casi 300 niños de todo el país que participarán  de este tradicional encuentro que lleva el nombre de Copa Lorenzo Cruz, en honor a uno de los impulsores del esquí infantil y de este encuentro, que promueve la integración y el intercambio, a través de la práctica del esquí.  Los 12 clubes participantes del XXII Encuentro Nacional de Esquí Infantil este año serán Club Andino San Martin de los Andes, Club Andino Junín de los Andes, Club Andino Villa la Angostura, Club de la Nieve (Bariloche), Ski Club Bariloche, Club Andino Bariloche, Club Argentino de Freeski (Bariloche), Club Argentino de Ski (Bariloche), Club Esquí Las Leñas,  Club Andino Piltriquitron (El Bolsón), Club Andino Esquel , Club Cruz de Caña (Mendoza) , y el club organizador, la Asociación Deportiva y Cultural Lácar de San Martín de los Andes. Las delegaciones ya comenzaron a llegar a la ciudad.

Los chicos participantes pertenecen a 2 categorías: Infantiles I,  nacidos en los años 2004 y 2005 e Infantiles II, nacidos en los años 2002 y 2003. El día sábado 24 ambas categorías correrán un slalom gigante en la pista 63.  El cronograma contempla el reconocimiento de pista para Infantiles II a las 9.45 hs y largada a la 10.30 hs. Del mismo modo lo harán los Infantiles I a las 12.30 y 13 hs.

Si bien en la categoría Infantiles II obtendrán premio los competidores que logren los mejores tiempos, en la categoría de los más chicos se otorgará premio a los clubes ganadores, clasificando a través de un promedio de los 5 mejores tiempos.

El domingo 25, día de cierre, se realizará una  divertida jornada de “combi-race” también en la pista 63.  Es  una clásica carrera que combina las disciplinas de Slalom Gigante y Slalom, y se corre en equipos integrados por una combinación de profesores y chicos, donde se mezclan los clubes y las procedencias, lo que fomenta la camaradería y el intercambio.  A las 09.15 hs se realizará la conformación de los equipos, a las 10 horas será el reconocimiento del circuito, y a las 10.30 hs  comenzará la competencia.

La entrega de premios será en el Refugio Villa Mahuida de la Base del Cerro Chapelco, a partir de las 15 hs, donde todos los participantes recibirán medallas.

Responsable de prensa
Marcela Ferreiro
prensa@chapelco.com

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s