Chapelco cerró con éxito la primera edición en la Argentina del Roc de los Andes, con más de 600 competidores que participaron de competencias en 7 disciplinas. Contó con la participación de los más altos exponentes del mountain bike nacional, internacional, corredores amateur, familias y niños. Todos tuvieron sus categorías para competir, y subieron al podio junto a los más grandes.
El escenario, fue la impactante geografía del Cerro Chapelco, y fundamentalmente los circuitos de mountain bike del Bike Park que Chapelco traza cada verano, en su imponente Parque de Montaña en el cual también ofrece actividades deportivas y de entretenimiento como canopy, tobogán patagónico, trekking, palestra, higa jumo, entre otras.
El domingo se disputaron el Cross Country de 40 Kms, que se extendió por otras áreas del cordón Chapelco, culminando en el centro de esquí; y el Roc Down la competencia más extrema del fin de semana que coronó al nuevo Campeón Argentino de Downhill y le otorgó puntos para el ranking de la Unión Ciclística Internacional. El fin de semana había comenzado el viernes con el Cross Country Olímpico (XCO), una carrera válida por la primera fecha de la Copa Nacional de esa disciplina y durante el sábado se realizaron las carreras de RocEnduro, Roc Familia y Roc Eliminator.
De esta manera, Chapelco volvió a ser escenario del mejor mountain bike del mundo. Nieves del Chapelco impulsa el desarrollo de esta actividad deportiva en el centro de esquí durante los meses de verano, brindando un importante aporte al crecimiento de esta disciplina, dando impulso a los corredores locales y regionales, así como convocando a las familias y a quienes recién comienzan a sumarse a esta apasionante actividad en la montaña.