Gran fiesta del MTB en Chapelco con las finales del Roc de los Andes. Mirá las fotos.

Posted by

Chapelco cerró con éxito la primera edición en la Argentina del Roc de los Andes, con más de 600 competidores que participaron de competencias en 7 disciplinas.  Contó con la participación de los más altos exponentes del mountain bike  nacional, internacional, corredores amateur, familias y niños. Todos  tuvieron sus categorías  para competir,  y subieron al podio junto a los más grandes. 

El escenario, fue la impactante geografía del Cerro Chapelco, y fundamentalmente los circuitos de mountain bike del Bike Park que Chapelco traza cada verano, en su imponente Parque de Montaña en el cual también ofrece actividades deportivas y de entretenimiento como canopy, tobogán patagónico, trekking, palestra, higa jumo, entre otras.

El domingo se disputaron el Cross Country de 40 Kms, que se extendió por otras áreas del cordón Chapelco, culminando en el centro de esquí;  y el Roc Down la competencia más extrema  del fin de semana que coronó al nuevo Campeón Argentino de Downhill y le otorgó puntos para el ranking de la Unión  Ciclística Internacional.  El fin de semana  había comenzado el viernes con el  Cross Country Olímpico (XCO), una carrera válida por la primera fecha de la Copa Nacional de esa disciplina y durante el sábado se realizaron las carreras de RocEnduro, Roc Familia y Roc Eliminator.

De esta manera, Chapelco volvió a  ser escenario del mejor mountain bike del  mundo. Nieves del Chapelco impulsa el desarrollo de esta actividad deportiva en el centro de esquí durante los meses de verano, brindando un importante aporte al crecimiento de esta disciplina, dando impulso a los corredores locales y regionales, así como convocando a las familias y a quienes recién comienzan a sumarse a esta apasionante actividad en la montaña.

 Chapelco largada Cross Country FMSZ_ chapelco roc de los andes DH DAC_6445 chapelco roc de los andes DH DAC_6466 chapelco roc de los andes dia 3 DAC_6174 DAC_6191 DAC_6201 DAC_6239 DAC_6514 DAC_6524 DAC_6538 DAC_6543 DAC_6560

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s