En la Sala de Emergencias del Hospital Ramón Carrillo ya se instaló el nuevo equipamiento que se adquirió con lo recaudado en la jornada solidaria llevada a cabo por Chapelco el día 6 de septiembre pasado, en la que ofreció un día en la nieve con los medios de elevación free y propuso la adquisición de un bono contribución a beneficio de la Cooperadora del Hospital. Una vez contabilizado el aporte de los asistentes, la colaboración de la comunidad y el aporte voluntario de los empleados de la empresa, Nieves del Chapelco S.A. duplicó la recaudación total del evento donando el mismo valor logrado en la jornada, con el objeto de adquirir nuevo equipamiento para la sala de emergencias del Hospital.
Se trata de un cardio desfibrilador con marcapasos, un instrumental sofisticado que el hospital no tenía. El Dr. Marcelo Parada, Jefe de Emergencias explicó que el hospital cuenta con varios equipos desfibriladores pero sin la función de marcapasos, lo que resulta fundamental en el área de emergencias. El mismo no solo revierte las arritmias del paciente sino que suma el marcapaseo externo inmediato, permitiendo en casos de alta complejidad el viaje en ambulancia por derivación con asistencia continua de paciente. Además cuenta un monitor multiparamétrico que indica presión, saturación de oxígeno y otros parámetros vitales que evitan sumar instrumental complementario. “Es un equipo fundamental que salva vidas, expresó el Dr. Parada”. El Hospital más próximo que cuenta con este equipamiento es el de la ciudad de Neuquen.
Estuvieron presentes en la instalación del equipo en la sala de emergencias el Dr. Carlos Imondi Director del Hospital, el Sr Juan Cruz Gomez Oromi Gerente General de Nieves del Chapelco S.A. y representantes de la Cooperadora. “El equipo costó $ 113.000.- y fue pagado íntegramente con lo que se recaudó en la Jornada Solidaria de Chapelco”, explicó Silvina Nell Tesorera de la Cooperadora, así como los gastos de traslado y de seguro. “Es la adquisición más importante que realizó la Cooperadora este año” concluyó.
El Dr. Imondi agradeció a Nieves del Chapelco por atender las necesidades del hospital, valorando el trabajo de Responsabilidad Social Empresaria. Juan Cruz Gomez Oromí ratificó el compromiso de Nieves del Chapelco con la comunidad de San Martín de los Andes a través del trabajo solidario y de aportes para un crecimiento conjunto y sostenido. Finalmente anunció que el próximo año el día de apertura de temporada Chapelco realizará una nueva Jornadas Solidaria a beneficio del hospital, para continuar sumando al mejoramiento de este servicio fundamental y vital para todo San Martin de los Andes.