Snowkite Chapelco: con el poder del viento

Publicado por

Snowkite DSC_0966

Chapelco sorprende una vez más en la temporada 2015 sumando una actividad que va mucho mas allá de la nieve. En el nuevo kite park de Cerro Chapelco se podrá aprender y practicar snowkite, un deporte que suma adrenalina a los esquiadores extremos que siempre buscan nuevas experiencias.

El snowkite es un deporte similar al  kitesurf, que utiliza el poder del viento a través de una vela sujetada con arnés, para deslizarse, en la nieve  tanto con esquíes como con tabla de snowboard. Además se puede aprovechar el kite o vela para flotar por la montaña hacia abajo o para ser arrastrado cuesta arriba.

Todas las personas pueden practicar snowkite. Chapelco propone un curso en diferentes niveles: principiantes, moderados y un tercer curso para independientes, de acuerdo de las aptitudes particulares de cada persona. Es necesario que los participantes tengan una nivel de esquí y snowboard de intermedio a avanzado.

Diego Duverges y Paulo “Chommpi” Poggi, instructores de snowkite en Chapelco, cuentan que en el curso “se enseñan las medidas de seguridad, se enseña a controlar la vela, y la tracción que ejerce el viento…” y agregaron que los que ya saben navegar – para poder andar solos – deben presentar el carnet de deportistas federados de la Asociación Argentina de Kite, caso contrario se les tomará un examen con el que se podrá obtener un certificado para poder tener acceso al parque.

Como se mencionó, el deporte se puede practicar únicamente con las condiciones de viento apropiadas, que tendrán que ser de suave a moderado, entre 15 y 30 km/h. que permitan la tracción de la vela tanto ladera abajo o cuesta arriba para que el kiter pueda aprender y disfrutar a pleno de este deporte.

El Kite Park de Chapelco estará ubicado en Pradera del Puma. Para mayor información contactarse con diegoduverges@hotmail.com.

http://snowkite.com.ar/

https://www.facebook.com/pages/Snowkite-Chapelco/1031576430203446

Snowkite DSC_0993

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s