Situado estratégicamente en Plataforma 1600, con los árboles cargados de nieve, el snowpark de Chapelco invita a la práctica del Freestyle.
En un área exclusiva, en el corazón del cerro Chapelco, ya se puede disfrutar del snowpark con su línea de obstáculos especialmente diseñados para disfrutar del Freestyle, tanto de esquí como de snowboard. El parque cuenta con cajones, barandas y kickers en diferentes niveles y se encuentra monitoreado por los especialistas en Freestyle. El circuito está debidamente señalizando con balizas indicando los diversos niveles de dificultad.
Cuenta con líneas de módulos para principiantes y para avanzados a los que se les exige un mayor nivel de experiencia y habilidad para ingresar. Además quienes deseen iniciarse en esta disciplina cuentan con clases de freestyle que se contratan en la Escuela de Esqui y Snowboard de Chapelco.
Pablo Schinocca, a cargo del parque y su equipo se ocupan del diseño, mantenimiento apertura y cierre del parque. Y de aportar la buena música. Los que quieran aprender, deben contratar una clase en la Escuela de Esquí y snowboard de Chapelco con un instructor de Freestyle. Quienes ya manejen la técnica pasarán una prueba en pista para ver cuál es su nivel y así ingresar a la línea correspondiente.
El snowpark es un espectáculo único para ver y admirar montado en los bosques de lengas de Chapelco, que se puede disfrutar desde el aire tomando la silla Graef.