Chapelco a la vanguardia del esquí adaptado

Publicado por

Acompañando el esfuerzo y la superación de personas con discapacidad que desean practicar el deporte blanco y con una reciente inversión de $150.000 en equipamiento, la escuela de esquí adaptado de Chapelco continúa marcando tendencia en esta actividad en el país.

DAC_5037

Cerca de 20 años de trabajo, de capacitación, de esfuerzo es lo que hace que la Escuela de Esquí Adaptado (EEA) de Chapelco mantenga su liderazgo en Latinoamérica, ya sea por la cantidad de horas de clase que imparte a sus alumnos con discapacidad, como la cantidad de instructores que allí se desempeñan.

Fundada en 1990 por Claudia Vega Olmos y Teresa Carnaghi, hoy la EEA es liderada por Pablo Robledo, atleta, instructor y abanderado de la delegación argentina, en los Paralímpicos de Sochi 2014, Rusia; la escuela ofrece clases de esquí alpino, esquí de fondo y snowboard para todos aquellos amantes de la nieve con alguna discapacidad que sólo tienen que ponerse en contacto a través de la página web de la Escuela (http://eea.chapelco.com/)

En este sentido la empresa concesionaria del centro de esquí Nieves del Chapelco S.A. valora el esfuerzo y misión de la escuela y acompaña el desarrollo de la misma a través del crecimiento en infraestructura y equipamiento necesario para mantenerse a la vanguardia de la actividad.

Así es que días pasados, con una inversión de $150.000, Chapelco recibió el nuevo y flamante equipamiento para su Escuela de Esquí Adaptado que consta de un bi-ski junior para chicos de 7 a 14 años (silla montada sobre dos esquíes que sirve para cubrir un amplio rango de discapacidades desde las más severas), bastones con esquíes (estabilizadores), un Quick Release  (dispositivo para enganche en medios de arrastre), y varios repuestos que se suman al amplio y variado equipamiento existente.

Cabe añadir que este año Chapelco concreta la realización de competencias de esquí adaptado al más alto nivel. Es por eso que creó el encuentro Molly O’Brien que este jueves 17 de septiembre tendrá su tercera edición con la participación de atletas que competirán en las distintas modalidades: sentados, tres huellas, cuatro huellas, impedidos visuales y auditivos, así como cognitivos del que participarán 31 corredores provenientes de Chile, Villa La Angostura, Esquel, Mendoza y Buenos Aires.

Mientras que el 18 y 19 de septiembre, será anfitrión de la 1er Campeonato Internacional  Paralímpico 2015 Chapelco Ski Resort, organizado por el Comité Internacional Paralímpico de Esquí Alpino, la FASA (Federación Argentina de Ski y Andinismo) y el COPAR (Comité Paralímpico Argentino), y avalado por el IPC (Comité Paralímpico Internacional), quien realizará la fiscalización deportiva del evento; en el que se inscribieron 16 corredores de distintos lugares del mundo.

Estos desafíos convocan a atletas del más alto nivel y más allá del estricto carácter deportivo, guardan un profundo espíritu de superación personal y dan muestra de la oportunidad que ofrece el deporte para triunfar sobre las adversidades.

Este es el primer paso, como organización,  en la carrera hacia las Olimpíadas de Peyong 2018 y la piedra fundamental para que Chapelco sea la sede de las competencias sudamericanas de Esquí Adaptado a futuro.

Foto de grupo (de izquierda a derecha) Natalia Gallo, Claudia Vega Olmos, Miguel Durini, Pablo Robledo (director), Simón Cosentino, Teresa Carnaghi y Carolina Arcagni.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s