Se corrió en Chapelco la tercera edición del Encuentro de Esquí Adaptado Molly O’brien

Posted by

Con más de 30 atletas con discapacidad en las pistas de Chapelco, se vivió una nueva edición del Encuentro de Esquí Adaptado Molly O’brien, consolidándose como uno de los eventos imperdibles de la actividad, que refleja el esfuerzo y la superación de personas con discapacidad en la práctica de este deporte.

chapelco encuentro molly o'brien 2015 DAC_6663

Emocionante y ejemplificadora jornada se vivió en Chapelco Ski Resort, cuando a partir de las 11 hs. se largó la competencia nacional más importante de esquí adaptado. La 3ª edición del “Encuentro Molly O’brien” reunió a 31 esquiadores con discapacidad provenientes de distintos lugares del país.

Este evento, que promueve el encuentro y la competición sobre la nieve de atletas con algún tipo de discapacidad, tuvo varias modalidades en las que los corredores completaron dos mangas en la que debían realizar el mejor tiempo.

Así es que en la modalidad Cognitivos, Ian David Balbuena Mac de San Martín de los Andes (SMA) y Arturo Gaete Cárdenas de Villa La Angostura (VLA), se consagraron 1° y 2° respectivamente. En tanto en la disciplina Parados, Alejandro Zapart (SMA) llegó primero, seguido de Pablo Traversaro de Esquel. Para la categoría femenina Sentadas, el primer lugar fue para Silvia Hensel (VLA) y Valentina Riba de Mendoza (MZA) se quedó con el segundo puesto. Los hombres Sentados tuvieron a Enrique Plantey (SMA) y Eduardo Martinez (MZA) en los puestos de vanguardia y en snowboard Cognitivos Micol Jarmolinski (SMA) arribó en primer lugar seguido de Agustín Belmar (VLA).

La organización estuvo a cargo de la Escuela de Esquí Adaptado de Chapelco, encabezado por Pablo Robledo, atleta e Instructor de Esquí Adaptado de Chapelco y abanderado en los Juegos paraolímpicos de invierno de Sochi 2014.

Molly O´Brien, nombre que lleva este Encuentro, fue una instructora estadounidense de esquí adaptado que llegó a Chapelco en los años 90 a través de un programa de intercambio, y realizó la primera capacitación sobre el tema a instructores de la Escuela de Esqui Chapelco, sembrando una valiosa semilla en terreno fértil, que desde hace tiempo crece y está dando sus frutos.

Chapelco 2015 Encuentro Molly O'BrienDAC_6397chapelco 2015 encuentro molly o'brien DAC_6456chapelco 2015 encuentro molly o'brien DAC_6494

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s