Alumnos de Jardines de Infantes de San Martin de los Andes visitaron Chapelco

Posted by

En el marco del programa “Vamos a Chapelco” alumnos de jardín de infantes de sala de 5 años de San Martín de los Andes visitaron el cerro Chapelco acompañados por sus docentes, con el objetivo de que los pequeños tengan la experiencia de conocer, disfrutar y jugar con la nieve en el centro de esquí de San Martín de los Andes.

De este modo, durante los primeros días de octubre, 258 alumnos y docentes de los jardines de infantes n° 12 y n° 24 disfrutaron de su jornada en cerro Chapelco. Inicialmente experimentaron el viaje en telecabina hasta la cota 1600, donde luego de jugar en la nieve, disfrutaron de una chocolatada en el Jardín de Nieve, para luego dibujar lo vivido en Chapelco.

Este programa “Vamos a Chapelco” contribuye con el crecimiento de los más chiquitos de la comunidad en variados aspectos del desarrollo de la personalidad infantil en propósitos como la sensibilización, conocimiento y disfrute del medio natural; el desenvolvimiento con autonomía fuera del entorno familiar, en espacios y situaciones diferentes; la vivencia de actividades propias del invierno viendo en funcionamiento el centro de esquí, entre muchos otros.

“Es igualmente premiosa la invitación a no agotar y consumir totalmente la educación escolar, dentro de los espacios institucionales, sino abrir la escuela y salir con los niños al ambiente que la rodea”, Baldiserri, M. 1984

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s