El domingo 4 de octubre Chapelco volvió a realizar una nueva jornada de esquí libre y solidario, una vez más, sosteniendo un doble propósito comunitario: por un lado, compartir con toda la comunidad de San Martin de los Andes el disfrute de la nieve, haciendo libre el acceso a sus medios de elevación. Por otro, celebrar una jornada a beneficio de los comedores del Hogar Nuevo Nazaret y del Club Sarmiento de San Martín de los Andes.
Es por eso que en esta última jornada solidaria de la temporada 2015, los visitantes y residentes acudieron al Cerro Chapelco no sólo con sus equipos y ganas de disfrutar de la nieve, sino con su aporte voluntario de un alimento no perecedero para sumar a la campaña.
El sector de atención al cliente y representantes de ambas instituciones recibieron las donaciones de arroz, fideos, conservas, harina, leche larga vida, postres, tortas en cajas, galletitas, polenta, entre otros. Antes del cierre de la jornada, y con la presencia de Federico Lopez Jallaguier Gerente de Marketing de Chapelco Ski Resort, los representantes del Hogar Nueva Nazaret y del Club Sarmiento, recibieron en partes iguales los alimentos recaudados. Con este gesto solidario, toda la comunidad pudo aportar al trabajo que estas instituciones realizan por los chicos y adolescentes de San Martín de los Andes.
Los visitantes solidarios pudieron así recorrer la montaña, mientras algunos se animaron a las tablas, muchos otros – chicos y grandes – simplemente la recorrieron a pie, en tanto los medios de elevación ese día fueron libres y gratuitos.
Cabe recordar que al inicio de la temporada – el 20 de junio – se realizó la primera jornada solidaria en la que se recaudaron $178.400 mediante bonos solidarios que se ofrecieron en toda el centro de esquí y que luego fueron entregados a la cooperadora del hospital local Dr. Ramón Carrillo.