Chapelco, más logros en su compromiso con el medioambiente

Publicado por

En lo que va de la temporada Chapelco Ski Resort realizó la separación inteligente de más 10.000 kilos de material reciclable. 

Hace muchos años que Chapelco trabaja para lograr un centro de esquí sustentable, y para contagiar a sus visitantes el respeto por el medioambiente. Las Islas Saludables llevan ya varios inviernos instaladas en los paradores del cerro, logrando que el público realice la separación de los residuos en origen, en orgánicos, plásticos y papeles con aluminio, para su posterior reciclado.

Este año el departamento de Calidad y Seguridad de Nieves del Chapelco, redobló sus esfuerzos y creó un Programa de Capacitación Ambiental:

  • Realizó charlas de concientización con todo el personal del centro de esquí, colocó cartelería, y realizó prácticas de los nuevos hábitos responsables en el ámbito de trabajo.
  • Integró el proceso de separación inteligente de residuos en origen en las áreas de gastronomía, talleres, mantenimiento, así como en las oficinas.
  • Instaló dispositivos para el acopio de los restos descartables.
  • Incorporó a todos los concesionarios de servicios de Chapelco en su nuevo plan de conductas responsables.
  • Sumó a los chicos de los clubes de esquí brindándoles charlas motivadoras, quienes colaboran con los nuevos hábitos saludables.

Es así como Chapelco superó los  10.000 kg de separación inteligente de material reciclable en origen, desde el inicio de la temporada de esquí 2016. Este material se entregó al Centro Ambiental San Martín de los Andes, donde funciona la planta del SIRVE (Sistema de Separación Inteligente de Residuos Vecinales) en la que se realiza la compactación y encapsulado de residuos.

SIRVE aportó los contenedores verdes para el acopio de los materiales reciclables y colabora con la recolección de los mismos a requerimiento de la empresa, garantizando su procesamiento responsable.

Además, en Chapelco,  los aceites de cocina son enviados a refinerías para su reciclado. Y los aceites hidráulicos son transportados hasta base del cerro evitando todo tipo de contaminación, para ser entregados en refinerías para su tratamiento.

Este año, Chapelco inició su propia campaña de recolección de tapitas plásticas para colaborar con la Fundación Garraham. Los contenedores  están colocados en todos los espacios públicos, y son de plástico transparente para ver cómo se llenan con el aporte de todos, a lo largo del invierno.

Chapelco Ski Resort trabaja día a día para elevar su compromiso con el cuidado del medioambiente, y motiva a quienes visitan y trabajan en la montaña a tener conductas responsables, promoviendo que este cambio de hábitos se extienda a todos los espacios de la vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s