Comienza la 3° semana del Plan Comunitario de Esquí

Posted by

Más de 250 de alumnos de 7° grado y sus docentes ya aprendieron a esquiar de manera gratuita en Chapelco. Hoy comienza la tercera semana del plan comunitario de esquí “Aprendiendo en la Nieve” 2016.

A partir de hoy comenzarán a participar del Plan Comunitario de Esqui “Aprendiendo en la Nieve” los alumnos de 7mo grado y sus maestros, de las escuelas Nº 142 y Nº 188 de San Martín de los Andes.  El Plan contempla una semana en Chapelco, tomando clases de esquí de manera gratuita.

Para ello, Chapelco provee el equipamiento, cascos, pases para los medios de elevación y el curso de esquí brindado por Instructores de su Escuela de Esquí y Snowboard. El Municipio local aporta servicios de logística, y la empresa Expreso Los Andes provee el traslado de todos los niños, sin costo. El Plan Comunitario de Esquí 2016, tendrá una duración total de 6 semanas.

Los 118 alumnos de las escuelas N° 5 y 179 que participaron del Plan durante la segunda semana, recibieron su diploma de la Escuela de Esquí de Chapelco y compartieron un chocolate caliente en la confitería de La Base, como cierre.
Además, ya se encuentran participando del concurso literario “Nuestra semana de esquí en Chapelco” que articula esta actividad con contenidos de la currícula escolar. El trabajo ganador, elegido entre todos los participantes del Plan, recibirá un premio, así como la escuela a la que asiste.

Al cabo de las 6 semanas del Plan Comunitario de Esqui 2016, más de 700 niños de 7mo grado de escuelas de San Martin de los Andes habrán vivido esta experiencia en Chapelco. En los últimos 10 años han participado del mismo, más de 6.000 niños de la ciudad.
El costo total del plan, durante las 6 semanas, es de $ 3.201.962, de los cuales Chapelco Ski Resort aporta el 86% del total.

DAC_3395

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s