#Chapelco comenzó la temporada 2017.

Publicado por

Con la llegada de la nieve y de los primeros visitantes a San Martín de los Andes, el centro de esquí abrió hoy su temporada 2017.

Gracias a la cantidad de nieve acumulada Chapelco habilitó la zona de su Estación Intermedia, poniendo en marcha los medios de elevación de la cota 1300 a 1800, además de su Telecabina:  Silla Rancho Grande, Silla 63, Silla Graef, TBar del Palito y las 2 magic carpets. Los pronósticos de nevadas siguen siendo favorables para los próximos días por lo que, a medida que las condiciones sean aptas, se irá ampliando el área esquiable.

DAC_1476
La Escuela de Esqui y Snowboard de Chapelco

Chapelco comenzó el invierno 217 DAC_1968 - copia

La Escuela de Esquí y Snowboard comenzó a brindar clases en todos sus niveles (jardín de nieve, junior Academy, clases grupales e individuales), se pusieron en marcha los servicios en guardería infantil, rental de equipos, rental de ropa y accesorios,  paseos en trineos tirados por perros huskies, caminatas en raquetas y backcountry,  circuitos en motos de nieve y el servicio de fotos para registrar las mejores bajadas. Los paradores y refugios que abrieron al público son: Refugio Graef, Antulauquen, La Base, La Abuela Goye, Torino Winter Point y Patagonia Food Truck.

Chapelco, La Intendente Rebolledo y fuerzas vivas de la ciudad se hicieron presentes en la apertura de temporada DAC_1810.JPGCerca del mediodía se hicieron presentes la Intendente Municipal Brunilda Rebolledo, con el Secretario de Turismo y Producción Esteban Bosch, representantes de las cámaras y asociaciones de la ciudad, miembros de la Comunidad Mapuche Vera, el Jefe del Regimiento de Montaña 4 Tte. Cnel. Ramón Barrio y los clubes de esquí,  quienes fueron recibidos por el Gerente General de Chapelco Ski Resort Agustín Neiman y su responsable de Relaciones Institucionales Diego Gallardo.  Luego del brindis se dijeron palabras alusivas al comienzo de la temporada de invierno en San Martin de los Andes y el Cerro Chapelco, destacando el apoyo de cada sector de la comunidad para lograr una temporada óptima. El encuentro fue acompañado por la Fanfarria “El Hinojal” .

Mañana dará comienzo en Chapelco el Curso de Residentes, que brinda paquetes con tarifas especiales de pases, clases y equipos a residentes de Rio Negro y Neuquén que quieren aprender o mejorar sus niveles de esquí o snowboard, del que participarán casi 300 personas.

DAC_1531 - copia

La agenda de eventos que Chapelco llevará a cabo este invierno incluyen: el 5 de agosto la 31ª edición del Tetratlon de Chapelco, el Freeride World Qualifier a realizarse el 27 de agosto y competencias Internacionales del calendario de la Federación Internacional de Esquí, entre otros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s