#Chapelco y el gran evento del invierno: mañana larga el Freeride World Tour Qualifier 2017 con los mejores riders del mundo.

Publicado por

Las condiciones meteorológicas y las grandes nevadas de los días pasados postergaron  la realización de esta competencia, que estaba prevista para este fin de semana, y que se disputará mañana a partir de las 9.

Chapelco está listo para la gran competencia del invierno 2017, ya que es el único centro de esquí y snowboard de Argentina elegido para disputar el Freeride World Tour Qualifier 2017, donde los más reconocidos atletas del mundo se medirán intentando clasificar para la Elite Freeride World Tour (FWT). 

Mañana correrán las categorías Snowboard Mujeres, Esqui Mujeres, Snowboard Hombres y Esqui Hombres. Los Back Bowls de Chapelco serán, tal como ocurrió en 2016,  el increíble escenario “del otro lado de la cumbre” donde los destacados deportistas del circuito mundial se medirán  descendiendo en nieve virgen por sus espectaculares líneas y acantilados, que constituyen el ámbito ideal para la práctica del freeride.

Chapelco FWQ 2* 2017 entregará  U$S 4.000 en premios, el mayor premio del circuito de freeride de los Andes. Debido al prestigio de esta competencia, algunos de los mejores freeriders del mundo eligieron hace un largo viaje para probarse a sí mismos en estas montañas.

Los favoritos

Uno de los atletas para observar es el ruso Ivan Malakov quien está actualmente rankeado #7 en el mundo y busca volver al World Tour de nuevo este año. El joven estadounidense Sidney Simard, quien se destacó en las competencias junior, en 2017 estará dando el salto a la categoría adultos.

Sin duda, los riders más destacados para ver en Chapelco serán los representantes argentinos.

Sascha Geist, de San Martín de los Andes, fue el ganador en Chapelco en 2016 en esquí sorprendiendo con una bajada del más duro freeride, y es el flamante ganador de la calsificatoria disputada dias atrás en Antillanca, Chile.

En Snowboard, volverá a competir otro local, Manuel Albisu, ganador de la competencia en Chapelco el año pasado, con un estilo impecable.

Iñaki Odriozola, un rider con un andar fluido y técnico, está rankeado #2 en el Circuito de Freeride Sudamerica del 2017, y está considerado un mago del snowboard. También  estará Tomas Castelli e Ines Van Der Heyden, ambos snowboarders talentosos que podrán sorprender con sus resultados.

Los ganadores sumarán puntaje internacional para medirse durante el próximo año en un circuito de 5 fechas a disputarse en las mejores montañas del mundo. La competencia podrá vivirse desde varios puntos estratégicos de la línea de cumbre, con vistas panorámicas de los Back Bowls, para compartir desde allí la adrenalina de los competidores en sus de los descensos más extremos.

La entrega de premios será mañana a partir de las 17 hs en la Base de Chapelco.

Próximos eventos en Chapelco 2017

 

En fecha a confirmar: Juntos al Teta, trepada al Cerro Teta campaña por al detección temprana del cáncer de mama.

2 y 3 de Septiembre: Encuentro Nacional Infantil de Esqui

9 de Septiembre :  5to. Encuentro Nacional de Esqui Adaptado “Molly O´Brien”

10 y 11 de Septiembre : Campeonato Argentino de Esqui Adaptado

10 y 11 de Septiembre: Memorial Federico Graef: Campeonato Argentino de Esqui (Slalom Gigante) y South American CUP (SAC)

17 al 22 de Septiembre Curso de Residentes

23 de Septiembre Campeonato Argentino de Instructores, modalidad Slalom Gigante y Paralelo

24 de Septiembre: Campeonato Sudamericano de Sincro.

Cerro Chapelco, 27 de agosto de 2017.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s