En #Chapelco comenzó el Plan “Aprendiendo en la Nieve”: 105 chicos de escuelas primarias ya tuvieron su curso de esquí de manera gratuita.

Publicado por

El pasado 19 de agosto se firmó el acuerdo entre Nieves del Chapelco S.A. y la Municipalidad de San Martin de los Andes para la puesta en marcha de una nueva edición del plan de esquí “Aprendiendo en la Nieve Chapelco 2017”, a través del cual alumnos de 7mo grado de las escuelas primarias públicas y privadas, rurales y urbanas de San Martin de los Andes junto a sus docentes, tienen la posibilidad de tomar clases de esquí en  Chapelco, en forma gratuita. El Plan tiene una duración total de 6 semanas, y participarán del mismo más de 750 niños que asisten a 26 escuelas de la localidad.

El sábado 26, finalizó la primera semana del plan, de la cual ya participaron 105 niños de las escuelas 142 y 188 en ambos turnos. Recibieron sus clases de esquí en grupos divididos por niveles y como cierre se les entregó a cada uno un diploma de la Escuela de Esquí de Chapelco a la vez que compartieron un chocolate caliente en la confitería de La Base, lo que se realizará con todos los grupos participantes.

A partir de hoy, serán 153 alumnos y sus docentes de las escuelas Nro. 89, 5 y 179 de la localidad quienes accedan a los beneficios de este plan, en el cual Nieves del Chapelco S.A. provee el equipamiento, cascos, pases para los medios de elevación y el curso de esquí brindado por Instructores de su Escuela de Esquí y Snowboard, incluyendo personal especializado y material específico de esquí adaptado para niños con discapacidades, en caso de que sea necesario.

El costo total del plan en 2017 asciende a $ 4.002.465 de los cuales la empresa Nieves del Chapelco S.A. contribuye con la suma de $ 3.442.120 en bienes y servicios, un 85% del valor total. La Municipalidad local realiza un aporte de $ 600.369 para gastos operativos, en forma conjunta con el Gobierno de la Provincia del Neuquen. La empresa Expreso Los Andes pone a disposición vehículos para realizar el traslado de los alumnos desde cada colegio hasta el cerro Chapelco ida y vuelta.

En los últimos 11 años han participado de este Plan más de 6.700 niños con sus docentes.

DAC_4962

Firma del convenio

En ocasión de la firma del convenio la Intendente de San Martín de los Andes Brunilda Rebolledo manifestó “Quiero agradecer públicamente todo el esfuerzo que se hace para que nuestros niños puedan disfrutar de la nieve en San Martin de los Andes. Sabemos que hay muchos  chicos que, de no existir esta posibilidad, jamás pasarían por el cerro Chapelco.  Nosotros, como Estado, tenemos que reconocer lo importante que es articular con el sector privado.  En este caso nos vemos beneficiados todos, porque también esto trae un alegría adicional a muchos hogares. Siento una gratitud enorme, en lo personal, y también como representante del Municipio. Ojalá que podamos tener una continuidad en todos los programas que se lleven adelante”.

Por su parte, Juan Cruz Adrogué presidente de Nieves del Chapelco S.A. expresó : “Quiero agradecer a la intendente por su compromiso, a su Secretario de Turismo y Deportes Esteban Bosch y a toda la gente de Chapelco que hace todo con mucho cariño, para que este plan pueda realizarse por muchos años más”.

FIRMA CONVENIO PLAN ESQUI APRENDIENDO EN LA NIEVE 2017 DAC_3421

Brunilda Rebolledo y Juan Cruz Adrogué firmando el convenio del Plan de Esquí.

 

Estuvieron presentes, además, Agustín Neiman, Gerente General de Nieves del Chapelco y Diego Gallardo, Responsable de Relaciones Institucionales de Nieves del Chapelco.DAC_3490

De izq a derecha: Esteban Bosch, Agustín Neiman, Juan Cruz Adrogué, Brunilda rebolledo y Diego Gallardo.

Concurso literario

El curso, además, contempla la articulación con contenidos de la currícula escolar. Todos los chicos participarán del 4º concurso literario “Nuestra semana de esquí en Chapelco”, donde volcarán las experiencias vividas durante el curso, y cuyo ganador obtendrá como premio 2 FlexiPass por 10 días y equipos para 2 dos personas durante 10 días, válidos para la temporada de invierno 2018. Por su parte la escuela a la que pertenezca el ganador recibirá un premio a determinar por el Consejo Provincial de Educación, mientras que entre todos los participantes del concurso se sorteará 1 flexipass de 10 días a para la temporada 2018.

Cerro Chapelco, 28 de agosto de 2017.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s