#Chapelco en lo más alto. Mirá las fotos del Freeride World Qualifier 2017 en los Back Bowls, y conocé a los ganadores.

Posted by

CULMINÓ EN CHAPELCO EL FREERIDE WORLD QUALIFIER 2017 CON VARIAS VICTORIAS LOCALES

La zona de Back Bowls de Chapelco, único escenario en la Argentina, se lució al máximo en esta competencia internacional.

Cerro Chapelco, 29 de agosto de 2017:  El freeride, la modalidad más sorprendente para ver en competencia sobre la nieve tuvo su fecha internacional ayer en Chapelco, donde los mejores atletas del mundo se midieron en el Freeride World Qualifier 2017, buscando clasificar para la Elite Freeride World Tour (FWT) que se disputará en 2018 en las 5 montañas más importantes del mundo.

Las condiciones de nieve y clima en los Back Bowls de Chapelco, “del otro lado de la cumbre” fueron inmejorables. La abundante nieve fresca recién caída generó las mejores condiciones en la cara de la competición, sumado a las temperaturas frías y un cielo azul que convirtió la jornada en un día ideal en la montaña.

El jurado, coordinado por Tom Winter Gerente del Freeride World Tour para las Américas, evaluó 5 aspectos. La “línea de descenso” que elige el competidor, el control en la bajada, la fluidez, la técnica, y el estilo, lo que se refiere a saltos, trucos y “aterrizaje”.  La lista de ganadores incluye varios de los favoritos del mundo, así como conocidos riders de San Martin de los Andes y Chapelco.

En snowboard mujeres, ganó Paula Carro de San Martin de los Andes, (instructora de la Escuela de Chapelco) quien hizo una gran bajada eligiendo la línea de descenso más difícil con un estilo impecable. En  segundo lugar, se ubicó Ana Salvador Arguas, de España.

En esquí mujeres, ganó Ione Gangioti Perez de España, quien realizó una bajada muy fluida con pequeños saltos y excelente técnica de principio hasta final. En segundo lugar se ubicó Hannah James de Nueva Zelanda.

En snowboard hombres ganó Nicolas Fuentes de San Martin de los Andes, quien realizó una excelente bajada y un impresionante truco (un “360” muy grande), lo que le sumó muchos puntos. En segundo lugar se ubicó Manuel Albisu, sharper del Snowpark de Chapelco, quien brindó al jurado un descenso de excelencia tal como hizo en 2016, cuando ganó la competencia en Chapelco.

En esquí hombres ganó uno de los favoritos, Sidney Simard de Estados Unidos, quien incluyó el espectacular salto de una piedra con un prolijo aterrizaje, algo que habían intentado otros competidores, pero no lograron con la misma perfección en la bajada. En segundo lugar se coronó Hugo Mena, de San Martin de los Andes y Chapelco, muy aplaudido por su desempeño.

La jornada se cerró con la entrega de u$s 4.000.- premios, realizada en la Base, a cielo abierto, con música, competidores de todo el mundo y los mejores comentarios de la jornada vivida en esta inolvidable competencia, que estuvo acompañada por la empresas y marcas partners de Chapelco: The North Face, Hyundai, Gatorade y Protect Our Winters, organización sin fines de lucro que concientiza sobre el cambio climático en el mundo.

La organización del Freeride World  Qualifier 2017 destacó las características naturales únicas de los Back Bowls de Chapelco para esta modalidad, y la excelencia de los equipos técnicos de Chapelco Ski Resort en todas sus áreas, quienes llevaron adelante la organización de esta fecha con estándares de calidad al nivel de los más exigentes del circuito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s