¿Qué esta pasando en agosto en Chapelco?

Publicado por

Agosto comenzó en lo más alto, con mucha nieve hasta la base, todas las pistas habilitadas y un calendario de eventos para agendar.

La primera semana comenzamos con dos eventos únicos: HeliKite y competencias F.I.S.

Vivimos el evento The HeliKite Experience, 28 riders participaron de una experiencia extrema volando en helicóptero desde Chapelco hasta la cumbre de uno de los picos cercanos, para allí, volar en snowkite en un plateau único y luego descender en feeride hasta un paraje donde disfrutaron de un encuentro gastronómico.

Heli Kite en Chapelco

Competencias de la Federación Internacional de Ski

En la primera semana de agosto vivimos 3 fechas de competencias de esquí internacional en modalidad Slalom Gigante en la pista Italianos. Más de 130 competidores de diferentes partes del mundo se midieron para coronar a los mejores. South American Cup “Copa Américo Astete”, Campeonato Nacional de Esquí 2022 y Memorial Federico Astete, con estos resultados:

South American Cup – 5 agosto – Copa “Americo Astete” – Slalom Gigante

Hombres 1ro.Nicolás Pirozzi (Chile) – 2do. Tiziano Gravier (Argentina) – 3ero. Tomas Birkner de Miguel (Argentina).

Mujeres: 1era Lara Colturi  (Albania) – 2da Francesca Baruzzi Farriol (Argentina) – 3era Sarah Schleper (México).

Campeonato Nacional –   6 de agosto de 2022 – Slalom Gigante

Hombres: 1ero. Delfin Van Ditmar (Argentina) – 2do. Samuel Todd-Saunders (Gran Bretaña) – 3er. Andres Figueroa (Chile).

Mujeres: 1era. Francesca Baruzzi Farriol (Argentina) – 2do. Giselle Gorringe (Gran Bretaña) – 3era Sarah Schleper (México).

Memorial Federico Graef – 7 de Agosto – Slalom Gigante

Hombres: 1ero. Delfin Van Ditmar (Argentina) – 2do. William Trudeau (Estados Unidos) – 3ero. Bautista Alarcón (Argentina).

Mujeres: 1era. Sarah Schleper (México) – 2da.Florencia Aramburo (Chile) – 3era. Sofía Bogni Barry (Argentina).

La clasificación general se puede consultar en: https://www.fis-ski.com/DB/general/event-details.html?sectorcode=AL&eventid=51352&seasoncode=2023

¿Qué se viene?

Paul Oakenfold tocará en Chapelco

Uno de los días 17, 18 ó 19 de agosto (se elegirá la jornada de mejor clima) tendremos el AFTER SKI más importante de la temporada 2022 con la presencia del DJ británico Paul Oakenfold que tocará en La Base de Chapelco. Será un evento único, sin antecedentes, que permitirá a quienes estén en Chapelco ser parte del mayor after ski del invierno 2022.

Se viene el 35° aniversario del Tetratlón de Chapelco

El 27 de agosto se correrá la 35° edición del Tetratlón de Chapelco, la competencia multidisciplinas más importante del país (esquí, mountain bike, kayak y pedestrismo) que organiza Chapelco y se corre desde el corazón del centro de esquí con un circuito que incluye trepadas y descensos en la nieve, luego descediendo en biciletas de montaña por senderos del Parque Nacional Lanín, Vallescondido Club de Campo y la Comunidad Mapuche, hasta llegar al lago Lácar donde se cumple el circuito de kayak, finalizando con un running que conduce a la llegada en el centro de la ciudad de San Martín de los Andes. Hay más de 500 inscriptos que participarán de esta edición aniversario.

Marcela Ferreiro – Responsable de Prensa Chapelco Ski Resort – prensa@chapelco.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s