Se viene el 35° Tetratlón de Chapelco – Edición Aniversario

Publicado por

Cada vez falta menos para la largada del 35° Tetratlón de Chapelco EDICIÓN ANIVERSARIO

Más de 500 inscriptos participarán de esta edición especial de la carrera multidisciplinas más importante del país

Cerro Chapelco, 15 de agosto de 2022:  El próximo 27 de agosto a las 10 de la mañana se largará la edición “35° Aniversario” del Tetratlón de Chapelco, la competencia que fue pionera en Argentina combinando deportes de montaña, y la primera en incluir al esquí.  En esta fecha se celebrarán los 35 años desde la primera edición que revolucionó la historia de las carreras de disciplinas combinadas, y que tuvo lugar el 3 de septiembre de 1987.

La competencia mantuvo siempre la misma estructura, y comprende 4 etapas. La largada es en el Cerro Chapelco y consiste en una trepada con las tablas al hombro. Continúa con descensos por diferentes pistas y ascensos en medios de elevación hasta completar el circuito que finaliza en la base, donde comienza la etapa de mountain bike. La misma, atraviesa bosques y senderos del Parque Nacional Lanín, de las Comunidades Mapuche Vera y Curruhuinca y de Vallescondido Club de Campo, hasta llegar a la costanera del lago Lácar. Allí los competidores toman el kayak para remar en las aguas frías y cristalinas, hasta regresar al mismo punto. Y luego, completan la competencia con un circuito de running, que se interna en el bosque cercano a San Martin de los Andes, incluyendo trepadas y descensos, hasta arribar al centro cívico de la ciudad, donde se encuentra el punto de llegada.

El recorrido total es de 85 Km y en la última edición el ganador Maximiliano Morales de Gral. Roca (Río Negro) completó el recorrido en 4h 45m 28s. La ganadora de la categoría Damas fue Virginia Pitte, de Choele Choel (Rio Negro) con un tiempo de 5h 49m 27s.

Las categorías y los premios

Esta edición ofrecerá $ 240.000 en premios que se repartirán entre quienes logren las 3 primeras posiciones en las categorías generales de Damas y Caballeros.

Caballeros: Juveniles 16 a 19 años; Seniors A 20 a 29 años; Seniors B 30 a 39 años; Master A 40 a 49 años; Master B 50 a 59 años; Super Master más de 60 años.

Damas: Juveniles 16 a 19 años; Seniors A 20 a 29 años; Seniors B 30 a 39 años; Master A 40 a 49 años; Master B más de 50 años.

Equipos:

● Caballeros (x 2)

● Damas (x 2)

● Mixtos (x 2)

Postas (categoría participativa, no clasificativa)

• Postas – Damas, Caballeros y Mixtos

• Postas 4×4 Escolares

Premiación general Caballeros : 1° $ 60.000.- 2° $ 40.000.- 3° $ 20.000.-

Premiación general Damas : 1° $ 60.000.- 2° $ 40.000.- 3° $ 20.000.-

El Tetratlón de Chapelco es una marca registrada de Nieves del Chapelco S.A., concesionario de Chapelco Ski Resort.  Su Comité Organizador cuenta con la estructura de Chapelco Ski Resort puesta íntegramente al servicio de esta carrera.

Marcela Ferreiro – Prensa Chapelco Ski Resort – prensa@chapelco.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s